Ahihdghshg

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
CAPITULO I

SITUACION CONTEXTUAL.

1.1.-Identificación del Centro de Práctica

El C.E.I.B. “Martha Sánchez Quiroz” ubicada en la Urbanización San Gerónimo, calle 4 entre Av. 3 y 9 Sector 1, del Municipio Cocorote, N° 4 del Municipio Escolar y su Dependencia es Nacional.

1.2.-Diagnostico.

1.2.1. Administración del Centro de Práctica

En lo que respecta, el C.E.I.B “Martha Sánchez deQuiroz” está compuesta por (01) Sub- Directora, (10 ) Docentes, (06) Docentes de Aulas, (01) Acompañante pedagógica, (01) Coordinador P.A.E.B, (02) Docentes de Atención Educativa No Convencional, (06) Asistentes de Preescolar, (01) Supervisor de Servicio Interno, (06) Aseador y (02) Vigilantes.

Matricula

En el C.E.I.B “Martha Sánchez de Quiroz”, se observo en el 1er grupo sección “A” unamatrícula de 24 niños (as), a cargo de la Docente titular Katiuska Torres y la Auxiliar Nancy Graterol.

Asimismo, consta de 6 secciones con una matrícula total de 134 entre niños y niñas, pues evidenciando que el turno es Bolivariano pero por motivo del Servicio del P.A.E.B, el horario se está cumpliendo de 7:30 am hasta las 11:30 am.

Los órganos conformados de la Comunidad Educativa son lossiguientes:

* Asociación Civil
* Sociedad Bolivariana
* Manos a la Siembra
1.2.2AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Cabe destacar que es de suma importancia la organización del mismo. Tomando en cuenta que el docente debe utilizar el proceso de planificación, desarrolla y evaluación que lleve a cabo en forma continúa. Por ente los padres y adulto significativos deben colaborar a la construccióny organización del entorno
1.2.3.-Matrices para jerarquizar necesidades, seleccionar recursos y responsabilidad.

Es un instrumento que ayuda a observar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Asimismo, su finalidad es la planeación estratégica que lleve a integrar procesos donde se anticipen o minimicen las amenazas del medio, el fortalecimiento de las debilidades, elpotenciamiento de las fortalezas y el real aprovechamiento de las oportunidades, de tal manera que todas las actividades se complementen para que todos los esfuerzos vayan en un solo sentido.

El análisis FODA es una evaluación subjetiva de datos organizados, que se coloca en un orden lógico logrando ayudar a comprender, presentar, discutir y tomar decisiones. Puede ser utilizado en cualquier tipo detoma de decisiones, ya que la plantilla estimula a pensar pro-activamente, en lugar de las comunes reacciones instintivas. No cabe duda de que este modelo, entre muchos otros, es bueno y muy difundido a nivel mundial, pero el desconocimiento sobre el mismo, ha hecho que la informalidad le merme poder e importancia a la implementación de una herramienta tan poderosa que no solo encuentra aplicaciónde ideas si no la construcción de un diagnostico. Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares y el entorno.

Por lo anterior expuesto, se elaboró un cuadro de matriz FODA de acuerdo con las necesidades existentes en el aula, jerarquizándolas para tomar decisiones en base a una previa planificación.

1.2.4.-Objeto de EstudioSe entiende como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Dichos procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta, notando pues que sirven como un importante referente de evolución para comprender elproceso de formación de la actividad psíquica.

Asimismo, influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Interesándose por como las personas interactúan y se entienden entre sí. Es oportuno mencionar la importancia de “CULTIVAR EN EL NIÑO Y LA NIÑA EL APRECIO POR EL LENGUAJE ORAL COMO MEDIO PARA CANTAR”.

1.2.5.-Reconstruccion de objeto de estudio.

Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS