ahiwuey

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

Filosofía II
Ensayo
En el tema de Pensamiento de Sto. Tomas de Aquino respecto a las vías para demostrar la existencia de Dios…

Gran parte de esto surge entre cierta problemática que hubiesee la época medieval en una situación de Razón y Fe.
Es decir la Fe era la religión y la razón es la filosofía y todo esto se hizo confuso, ya que surge todo esto en el Occidente del mundo y empiezaa desarrollar la ciencia, logrando importantes descubrimientos.
En este tema Sto. Tomas de Aquino sistematizo, cierta doctrina para los cristianos bajo la influencia aristotélica, se dio primero enEuropa por dos filósofos conocidos como Avicena y Averroes.

Donde en el sentido de creer religiosamente se puede desarrollar sistemáticamente y de manera racional.
Tomas de Aquino nace en laciudad de Roccaseca, Italia a finales del año 1224 y muere en el año de 1274 teniendo 50 años de edad. Teólogo, filósofo y aristotélico quien pertenecía a la orden de predicadores y fue reconocido como el“Doctor angélico” fue un personaje representativo de la filosofía escolástico.
Es donde la iglesia católica reconoce como Tomas de Aquino y los reconocen como santo por su gran influencia hacia elcristianismo y la iglesia le copia sus ideas tomísticas-aristotélicas.
Todo esto lo llevo a unificar y sistematizar la doctrina cristiana.

Como fueron los temas de Naturaleza de la trinidaddivina, La naturaleza encarnada de Cristo, La existencia de dios, Modo en que el ser humano se pone en contacto con Cristo, Los distintos mundos (Infierno, Purgatorio, Cielo, etc.) y de todo esto de ser lacausa pasa al principio de Dios.

-Reconoce la importancia del conocimiento del ser humano como un ser de la relación con la divinidad.
Tras la caída del imperio romano durante la edad media, laiglesia era el centro del “Poder” donde existía el feudalismo quienes se encontraban Rey,
Vasallos, feudales, y Sacerdotes en donde la iglesia católica dio a conocer la idea filosófica entre griegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS