ahjuqwkjn

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


PRESENTACION:

Nombre del alumno: Betancourt Estefanía.

Materia: español

Grado y Grupo: 2 A’

Escuela: Manuel C. Tello

Maestro: Gloria Hernández Hernández.



Actividad #1¿Qué sabemos sobre la elaboración de ensayos literarios acerca de un tema de interés? R= la elaboración consiste: escritura libre (de forma sintética y de extensión relativamente breve, contemática, estilo cuidadoso y elegante, tono variado con el que el autor interpreta su mundo, el tono puede ser: profundo, poético, didáctico, satírico etc.

¿Para que sirve un ensayo literario? R=En este seexpresa todas las opiniones, siempre y cuando tengas argumentos necesarios para validarlas.

¿Cómo se puede organizar un ensayo? R= la INTRODUCCION: esta es la presentación del tema, DESARROLLOTEMATICO: este es el contenido del ensayo, CONCLUSIONES: se muestra la solución o la posible solución del primer problema, BIBLIOGRAFIA: en esta se registran los datos de los textos que se consultaron.¿Dónde puedes hallar temas de interés sobre obras de literatura? R= Henry Hitchings: saber de libros sin leer, Martin de Riquer: Historia de la literatura Universal, Juan González Martínez:Breve historia de la literatura Española

Ejemplo de ensayo literario:
ROMEO Y JULIETA:
Romeo y Julieta es una de las obras mas representativas de Willamshakespere, fue escrita entre los años1594-1595, donde exalta una tragedia que comienza por la disputa y rencor entre 2 familias: los Capuleto y los Montesco. Romeo es un hijo de los Montesco y Julieta es hija de los Capuleto, la familia deJulieta hace una fiesta donde asiste Romeo, el se enamoro perdidamente de Julieta, sin embargo sucesos cambian el rumbo de la historia, Romeo se hizo asesino.

Romeo y Julieta ha sido una novela que atenido éxito no solo por expresar los sentimientos, sino que esta deja una lección a aprender.


POEMA LITERARIO:
La mentira, una mujer, al paso por la vida, cosas que pasan, la vida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS