Ahksjhdkjh

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Las relaciones de una familia estadounidense modelo (padre, madre, dos hijos) se ven alteradas por un accidente ocurrido en un bote. El mayor de los hermanos muere y el menor, agobiado por la culpade haber sobrevivido, intenta suicidarse y es internado durante un tiempo en un psiquiátrico. El film narra el regreso a casa del joven, con sus problemas atrapados entre la frialdad de su madre y laimpostada alegría de su padre.
Mi apreciación entonces ha cambiado. Gente corriente[pic] es una película lenta, pero no aburrida y está repleta de simbología que, aunque sea subconscientemente, tehace dibujar con exactitud las características de los personajes y la situación que viven.

Parte de una historia un tanto fácil y quizás empalagosa. En una idílica familia americana el hijo mayormuere en un accidente del que se salva el pequeño. Esto despierta en el adolescente (que edad más mala) un sentimiento de culpabilidad que se agrava por el hecho de que el hijo fallecido era el“preferido” de la madre. Agobiado por la situación joven intenta suicidarse y es internado en un psiquiátrico a consecuencia de ello. Tras recibir el alta el chico se reincorpora a la familia que intenta recuperarla normalidad, aunque todo es simple apariencia.

Es en este punto en el que Robert Redford[pic] nos empieza a contar la historia. Siendo su primera película como director, cuida mucho los detallesy se preocupa por retratar nítidamente los personajes.

Destaca Mary Tyler Moore[pic], Beth, la madre. Fuerte y fría hasta el punto de hacerse odiosa. Es de destacar su interpretación dramática,sobre todo teniendo en cuenta que hasta entonces era mucho más conocida por su aparición en comedias.

Beth ha asumido la tarea de sacar adelante la familia. Afirma querer a su hijo, pero esintolerante con sus manifestaciones de rebeldía y no entiende que él realice esfuerzos por reclamar su cariño.

Donald Sutherland[pic], Calvin, el padre, aparentemente bastante más débil que la madre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS