AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


ESPÍRITU EMPRENDEDOR


TEMA AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS


SUSANA SARAY BURGOS CARO


TUTOR : LUIS ZÚÑIGA



CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR


V SEMESTRE

CONTADURÍA PÚBLICA

2013





AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS
MIS FORTALEZAS ME AYUDAN A ENFRENTAR MIS DEBILIDADES
Elhombre debe tener una visión espléndida de la vida para desarrollar sus fortalezas, ya que estas son herramientas para sobrevivir como personas. Las fortalezas llenan de fuerza interior a una persona, de tal modo que esta sabe reconocer sus posibilidades, y reconocer la situación real que le rodea para enfrenar todos los retos que se le presentan en el camino, y que su vida sea íntegra yproductiva.
Marcus Buckingham y Donald O. Clifton definen las fortalezas a partir de la relación que tienen con el desempeño y el rendimiento de una persona. También las definen asociándolas con los comportamientos de eficiencia y eficacia en la ejecución de una actividad. En ese sentido, establecen que la combinación de talentos, conocimientos y destrezas estructurano conforman una “fortaleza”.
Hablar de fortalezas y debilidades no es fácil pero se hace necesario hacer un estudio introspectivo, por que muchas veces se desconoce de las fortalezas que se poseen pero por etapas difíciles de la vida se da al descubierto muchas de ellas, es así como una persona se siente capaz de emprender un proyecto, una nueva profesión, tomar decisiones correctas,planificar algún negocio etc. En busca de mejorar cada día como personas se debe empezar por mejorar como seres humano y reconocer fortalezas y debilidades, de igual manera tomar medidas que permitan organizar y diseñar un plan de mejoramiento para perfeccionar y ser más eficaces y eficientes.
Lo primero que hay que hacer es mirar cuales son los aptitudes innatas, Luego reconocer lasfortalezas, lo cual no es un proyecto que se pueda hacer de manera ligera y fácil. Se deben estudiar las aptitudes para identificarlas y aprovecharlas de tal manera que ayuden a desarrollar las fortalezas; Desde la cuna hasta el cubículo, dedicamos más tiempo a la fijación de nuestros defectos o debilidaes que al desarrollo de nuestros puntos fuertes o fortalezas. Otro punto por el cual no nos atrevemosa explotar nuestros talentos es por que tenemos miedo al fracaso, y miedo de si mismo. Pero esas debilidades se pueden superar trabajando con el desarrollo de las fortalezas y con un plan de estrategia.





Trasladándonos al plano organizacional las empresas deben estar basadas en un sistema de fortalezas, y de mejoramiento continuo planes de desarrollo y de gestión del talento de losintegrantes de dicha organización.
La habilidad o talento es fortaleza únicamente si usted puede verse a si mismo repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito. No es necesario tener fortalezas en toda actividad que se realice ya que las aptitudes son innatas una persona es buena para algo otra quizás no, y esta ultima por mas que lo intente quizás no pueda desarrollar esas habilidades de untodo. Entonces hay que aprender a distinguir e identificar entre los talentos naturales y las cosas que se pueden aprender. Existen tres elementos que se combinan para crear fortalezas: los talentos, que son los modelos de pensamiento estos talentos son innatosEl conocimiento, lecciones aprendidas.; y las destrezas, son los pasos de una actividad; el conocimiento y la destreza se pueden adquirir mediante la practica y el aprendizaje, en cambio los talentos no necesitan desarrollarse por que esos nacen y solo hay que afinarlos, es casi imposible desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahora Descubra Sus Fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas.
  • Ensayo de Ahora Descubra sus Fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora Descubra Sus Fortalezas
  • AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS