Ahora Descubra Sus Fortalezas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Reunión del G-20 en Puerto Vallarta.
Como tarea de mi materia de Entorno Socioeconómico de México tuve que llevar un seguimiento del encuentro, que se realiza del 16 al 18 de abril en PuertoVallarta, se abordará el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G-20).
La reunión de mandatarios mundiales y presidentescelebrada con ocasión de las cumbres del G-20, conocidos como Business 20 (B20), entregó a los ministros una serie de recomendaciones sobre cuestiones como la liberalización del comercio, el crecimientoverde, soberanía alimentaria y energética.
El G20 está formado por los miembros de los principales países industrializados del G8-Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y losEstados Unidos - junto con Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México , Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía y la Unión Europea, también incluyó a representantes de Colombiay Perú, que están pidiendo a unirse al grupo.
Los países miembros del G20 representan casi 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y 80% del comercio internacional, además de casi 60% de lapoblación mundial que vive en los países miembros del G20.
Se abordó el rol de América Latina en la gobernanza de la economía mundial durante la presidencia de México en el Grupo de los 20 (G-20).Asimismo, se habló sobre los eventos internacionales que tendrán lugar en 2012, como la Conferencia del Río+20 de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Brasil, las cumbres de las Américasen Colombia y de la UE-América Latina en Chile.
El día 18 de Abril concluyeron los trabajos del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en el que Puerto Vallarta fue sede y como destinodemostró la gran capacidad que cuenta tanto en infraestructura, movilidad y recurso humano para hacer de la estancia de los más de 950 participantes de este encuentro internacional todo un éxito, aseguró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS
  • Ahora descubra sus fortalezas.
  • Ensayo de Ahora Descubra sus Fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora descubra sus fortalezas
  • Ahora Descubra Sus Fortalezas
  • AHORA DESCUBRA SUS FORTALEZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS