Ahora es tiempo de armar tu propio plan de vida

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Ahora es tiempo de armar tu propio plan de vida.
1. Da clic en el icono para descargar el formato Mi proyecto de vida.


2. Reúne todas las actividades de este capítulo y retoma tus reflexiones para llenarlo.
3. Descarga la Lista de verificación que se te presenta a continuación y revisa que cumpla con todos los puntos solicitados. Recuerda que es personal y no debes enviarla a tuFacilitador(a).
Mi proyecto de vida

Nombre: ________________________________________________________________
Plan de vida

Mi misión:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Una forma de definir la misión es a partir de identificar y analizar los valores que rigen tu vida y al ver los diferentes roles que desempeñas (ejecutivo, líder, padre, hijo, hermano, amigo etc.), meditar un rato sobre tus dones, las cosas quehaces bien, las que te apasionan y te llenan, así como las que verdaderamente te hacen feliz.
El enunciado de nuestra misión, se debe revisar día a día, estudiar, cambiar y agregar cosas que vayas descubriendo poco a poco.
La misión se refiere a la idea del porqué un individuo cree que está vivo. Es la respuesta a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué hago? ¿Por qué estoy aquí?

Mi visión:________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué deseo lograr?
Visualízate en 5 años. Si pudieras ser la persona que deseas:
¿Cuáles serían tus cualidades?
¿Qué bienes materiales te gustaría poseer?
¿Cuál es tu entorno ideal para vivir?
¿Cuáles son tus deseos respecto a tu salud, estado físico, y todo lo que tiene que ver con tu cuerpo?
¿Qué tipo de relaciones te gustaría tener con tus amigos, familiares yotros?
¿Cuál sería tu situación profesional ideal?
¿Qué repercusiones quisieras lograr con tus esfuerzos?
¿Qué te gustaría aprender?
¿A dónde te gustaría viajar?
¿Cuál es tu visión para la comunidad o sociedad donde vives?
¿Qué otras cosas quisieras crear en cualquier otra esfera de tu vida?
¿Por qué te gustaría ser recordado?

Mis valores, principios y creencias (jerarquízalos):________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Los valores son perspectivas profundamente arraigadas acerca de aquello que valoramos. Tienen muchos orígenes: nuestros padres, religión, escuela, la gente que admiramos, la cultura. Muchos se remontan a la infancia, y adoptamos otros cuando somos adultos.
Existe una diferencia entre nuestros “valores declarados”, los que proclamamos en público, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Propio
  • Planes de vida y derecho propio
  • la vida propia
  • Mi vida propia
  • Tu Propia Vida
  • Como Armar Un Plan De Clase
  • Armar un plan de negocios
  • Ahora no tengo tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS