Ahora mientras todo parecia no volver a ser igual

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN .-

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos. Todos los seres vivos desde los simples a los mas complejos, se caracterizan por su capacidad de relacionare con el medio donde se encuentran y también por su capacidad de reproducirce.
El estudio de los seres vivos es muy amplio, razón por lo que se la ha dividido a la biología en varias ramas, entre las que seencuentra la anatomía y la fisiología.

DEFINICÍON
Anatomía : es la ciencia que se encarga de estudiar la estructura de los seres vivos, es decir la formación y constitución de los seres vivos. Viene de la palabra griega Anathomus = disección.
Si se analiza la función de las diversas estructuras en el organismo estudiamos la Fisiología del organismo..
Cuando estas ciencias se relacionanexclusivamente con el conocimiento del ser humano se llama Anatomía y Fisiología humanas.
A su vez la anatomía humana comprende varios capítulos, el que se refiere al conocimiento de las unidades vivientes ( las células ) se llama citología, el que trata de las agrupaciones celulares o tejidos es la Histología, y el que se ocupa de los órganos y sistemas, la Organografía.
Luego , comodeducción de este conocimiento integral, se sacan las normas y reglas tendientes al mejor estado de conservación de cada parte del organismo humano. De cuyo estudio se ocupa la Higiene.
La Salud es la manifestación óptima de equilibrio físico y mental del ser humano, cuando este equilibrio se rompe viene la enfermedad.
Para que el organismo se reintegre a su trabajo normal y coordinado se recurrea los principios aconsejados por la Medicina y sus ciencias auxiliares : Microbiología y Parasitología qué estudian los microbios y parásitos causantes de ciertas enfermedades, Terapéutica, trata de la aplicación de las substancias llamadas remedios para combatir, estas enfermedades, etc.
Pero es el conocimiento de las reglas de higiene lo que sobre todo sirve para prevenir las enfermedades afin de asegurar la conservación normal del organismo.

DIVISIÓN DEL CUERPO HUMANO EN APARATOS Y SISTEMAS.-

La constitución del cuerpo humano se asemeja a una casa. El elemento fundamental de la casa es el ladrillo, el qué al uniese con otros iguales forman las paredes y tejados. Luego viene el enlucido y la distribución de los diversos servicios, con el fin de acondicionarlos para lavivienda.
Así mismo el cuerpo humano está organizado de modo semejante : el elemento fundamental es la célula, que representa el ladrillo. Las células se agrupan para formar tejidos que son las paredes o muros del organismo y constituyen los elementos de edificación.

- 2 -

Los tejidos humanos son: El epitelial, conjuntivo, muscularnervioso etc.
De estos tejidos se forman los órganos, que corresponden a las instalaciones interiores de una casa: el estómago, riñones, el corazón etc.
Los órganos no están aislados sino que se relacionan y forman aparatos y sistemas, que de acuerdo a su constitución ( con varios tejidos o con el predominio de uno solo ) , cada uno tiende a cumplir con una finalidad, como son las habitaciones de unacasa que sirve para determinado y distinto objetivo: sala, dormitorio, comedor etc.

Como el organismo humano tiene que cumplir con múltiples y complejas actividades reparte su trabajo entre los diferentes órganos, aparatos y sistemas de los que se compone, para así satisfacer las necesidades inherentes a su conservación.
El trabajo que realiza un órgano se llama Acto y el de un aparato osistema función, Ej :
Los órganos dientes realizan el acto de la masticación, el aparato digestivo cumple con la función de la digestión.

Para su estudio el cuerpo humano, agrupa a los órganos en los siguientes sistemas y aparatos:

El Sistema Osteomuscular : Encargado de la función de soporte y locomoción.
El aparato digestivo , aparato circulatorio, aparato respiratorio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos iguales
  • todos iguales
  • Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y
  • Reflexión y punto de vista de los libros “se todo que puedas ser” y “el poder del ahora”
  • “Nacemos libres e iguales. ahora estamos todos encadenados”
  • La noche que volvimos a ser gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • La Noche Que Volvimos A Ser Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS