Ahora
Taller
El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo delas actividades que se describen a continuación:
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legalescontractuales.
Según las características energéticas
* Riesgo estático:
Ejemplo: El pasar por debajo de un edificio en construcción
* Riesgo dinámico:
Ejemplo: cruzar desprevenidamente por unlugar que se encuentra en incendio.
Características legales o contractuales el riesgo pueden ser:
* Riesgo común:
Ejemplo: probabilidad de quemarse con una plancha en la casa
*Riesgo ocupacional:
Ejemplo: probabilidad que un jardinero corte árboles o flores y se corte un dedo a alguna parte de la mano
* Riesgo profesional:
Ejemplo: probabilidad que el sonido delas maquinas industriales sean tan fuertes y mayores para el soporte de los oídos; el cual provoque la pérdida auditiva inducida por el ruido.
2. Determina la actividad económica de laempresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales,contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgosencontrados.
Rta/
Empresa: Ventanar
CLASE DE RIESGO | CÓDIGO CIIU | DÍGITOS ADICIONALES | ACTIVIDAD ECONÓMICA |
4 | 2610 | 02 | EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN DE VIDRIO Y DE PRODUCTOS DEVIDRIO INCLUYE SOLAMENTE EMPRESAS DEDICADAS A LA FABRICACIÓN Y/O GRABADO DE ARTICULOS EN VIDRIO, LA FABRICACIÓN DE EMPLOMADOS , VITRALES |
Listado de Riesgos encontrados:
Riesgo del grupo I:...
Regístrate para leer el documento completo.