Ahora!

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
“El conflicto del COU va a influir en los precios de los alquileres” Anibal Fortuna, Pte. Colegio de Martilleros La Plata

En el programa "A cara Descubierta", que se emite los sábados de 12 a 14hs. por “Radio Universal”, FM 93.7, que conduce el periodista Marcelo Matzeiko, Anibal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, habló sobre como afecta el conflicto de Código deOrdenamiento Urbano en la venta y alquiler de casas y departamentos: “nos venimos reuniendo con los actores que participan de este asunto. La verdad es que nosotros pensamos que se iba a resolverfácilmente, que se iba a llegar a un acuerdo entre las ONG y la Municipalidad pero no hay solución hasta el momento y se enfría la economía regional porque no hay desarrollo para los nuevos pedidos deconstrucción en la ciudad.”

Como repercute sobre el mercado inmobiliario: “las operaciones inmobiliarias quedaron suspendidas. Los lotes no se venden porque aún no se sabe si podes construir edificios de 4o de 8 pisos. No está definido y por ende la gente no compra lotes donde no sabe que puede o no construir. Digamos que antes de empezar a construir se estima un tiempo de 4 meses de trámites que paramucha gente son 4 meses perdidos con este conflicto. Esto trae aparejado la pérdida de muchos puestos de trabajo. Son muchos los rubros que abarca una construcción por eso se paraliza todo.”

Elfuturo de los alquileres: “esto influye sobre los alquileres: a mayor demanda y al no poder construir nuevos edificios el precio de los alquileres se ajusta para arriba. Esto se va a ver reflejado a finde año cuando vengan los estudiantes del interior y tengan que pagar un alquiler más caro al del último año.”

Por último comentó como varían los precios en el centro de la ciudad de La Plata: “enlas zonas facultativas los mono-ambientes oscilan entre los $1.000 por mes, los de un ambiente están $1.200, $1.300 y ya un dos ambientes se va a $1.700, todos los precios más expensas. Es probable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS