ahora

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
´´


RENÉ DESCARTES










Nació el 3I de marzo de I596, en Francia.
René Descartes, también llamado Renatus Cartesius.Estudio en la Universidad Poitiers en I6I6, posteriormente en el Pritaneo Nacional Militar desde I607 hasta el año I6I5. Fue un filósofo, matemático, y físico francés. Considerado como el padre de lageometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los hombres más destacados de la revolución científica.
Muere el II de febrero de I650, en Estocolmo, Suecia.HOJA DE ANÁLISIS CRITICO DE LECTURA FILOSÓFICA
I.DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
TITULO DE LA OBRA: Discurso del Método
AUTOR: René Descartes EDITORIAL: Ian Maire AÑO: I637
EDICIÓN:Francés CIUDAD: Leiden PAÍS: Países Bajos
TITULO ORIGINAL: Discours de la méthode
TEMAS: Fundamentos del Método Cartesiano
2. RESUMEN DE LA OBRA.
_Bueno esta obra es eminentementefilosófica, marca el punto de ruptura con el mundo conceptual de la época medieval, dominado por la escolástica. Al mismo tiempo y junto a su valor fundamental, es también una crónica delpensamiento, un libro de memorias, una elaboración científica, en la que el investigador pasa a primer plano, es decir a la primera persona, convirtiéndose sin duda una obra cumbre para la filosofía moderna.Esta obra es extensa y variada. Está dividida en seis partes:
.Primera parte: Aquí describe una autobiografía intelectual, donde el autor pone en duda sus conocimientos adquiridos durante su transitaren la educación. En esta se plantea un nuevo método para llegar a un saber seguro. Critico la filosofía escolástica. Finaliza expresando que la única manera de encontrar la verdad es dentro de unomismo.
.Segunda parte: Esta es la parte más famosa de la obra, ya que aquí Descartes habla acerca de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene como principio la duda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS