ahora

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Artículo: Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o un problema o asunto actual o deinterés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión.

Los sustantivos: son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyosreferentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tienereferente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relacionesabstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.

Pronombre: Los pronombres son palabras omorfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas másque a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis; por ejemplo: Pedro no es tan listo como él pensaba';ellos comen mucho.

Adjetivo: Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo,ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de suscaracterísticas y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde.

Verbo: Es la parte de la oración o categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No por ahora
  • ya ahora
  • ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • Ahora
  • ahora
  • Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS