Ahorra en huertos de aguacate usando tecnologia

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Tecnología: Usando Motores Turbo

Ahorra combustible y gana potencia

El costo del diesel ha venido sufriendo un gran incremento a lo largo de los últimos años, y se prevé que los incrementos en el combustible continuarán ya que el Gobierno está disminuyendo los subsidios para el Diesel Agrícola, y la tendencia es que dicho subsidio desaparezca.

Por ello es de gran relevancia el uso máseficiente del combustible en las Huertas, y aún más si se considera que los motores de Aspiración Natural sufren el 1% de pérdida de potencia por cada 100 metros sobre el nivel del mar.

Existe una gran cantidad de Huertas de Aguacate que se ubican entre los 1,800 y 2,400 metros sobre el nivel del mar, lo cual origina una pérdida de potencia de aproximadamente el 20%.

Con el uso de un Motorcon Turbo, de por ejemplo 80 caballos, hasta los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, seguirá rindiendo los 80 caballos prácticamente con el mismo uso de combustible, contrario a lo que pasa si no se aplica el Turbo, en cuyo caso la potencia bajaría aproximadamente hasta los 65 caballos. Lo anterior se traduce en un trabajo más desahogado o a una mayor velocidad.

En conclusión, el Turbohace más eficiente la combustión interna lo que ahorra combustible y sostiene la potencia.


Tecnología: Uso de equipo de poda neumática

Ahorro de tiempo y esfuerzo.

El Aguacate, para producir bueno y en abundancia, requiere de condiciones muy cuidadosas, respecto al suelo; a su nutrición; riego; labores culturales como limpieza y fumigaciones; mucho sol y que circule el aireinternamente.

El crecimiento excesivo, de las ramas y el follaje, se debe a la competencia por la luz (Sol) y esto ocasiona que disminuya cada vez más la producción y que abunde más Roña, Varicela y Clavo, además de los Trips ; Araña Roja y otros.

En la actualidad, más del 50% de Huertas de Aguacate en Michoacán, requieren de Podas muy severas y la mano de obra, además de insuficiente se vuelvecostosa.

El uso de sistemas más profesionales como la Poda Neumática, que al contar con pequeñas motosierra y tijerones aceleran el proceso de la poda, logrando ahorros de hasta el 70% en tiempo y dinero.


Tecnología: Uso de aspersora electrostática

Ahorro en uso de agroquímicos

El uso de aspersoras con carga electroestática elevan la eficiencia en la aplicación de agroquímicos asperjadoslogrando hasta un ahorro del 50% del producto aplicado, cubriendo más terreno en menos tiempo e incrementando la efectividad de las aspersiones cubriendo la parte de atrás de las hojas y áreas de difícil acceso para sistemas más convencionales.

Con el uso de la aspersión electroestática se tiene menos pérdida por goteo o por aire al provocar el efecto electroestático una mayor adherencia en lahoja; mayor velocidad en la aplicación, menos exposición a los químicos si se compara con el uso de equipos convencionales de turbinas, además de que requiere de menos recargas de tanque, son fáciles de calibrar y de bajo mantenimiento.

La distribución uniforme y perfecta adherencia de los agroquímicos incluso en el lado inferior de las hojas generan menos pérdidas por escurrimiento, permitiendoel uso integral de los pesticidas y por lo tanto disminuye la cantidad de producto requerido por hectárea.

Con este sistema se logra una cobertura total, incluso en las partes más altas de los árboles, donde no se llega con los atomizadores convencionales, ya que los árboles atraen la nube química que se forma sobre ellas.

Dada la velocidad de trabajo que llega a ser de hasta 12 km/hora selogra un gran ahorro de tiempo y se tienen árboles más sanos y de mejor calidad de producción con una notable reducción de la contaminación ambiental y un reducción de hasta el 70% de la posible contaminación con pesticidas.

Tecnología: Desvaradora Ecológica

Ahorro en Fertilizantes y Mano de Obra

La desvaradora ecológica tiene un sistema especial que permite que toda la hierba que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia de ahorra
  • Tecnología post-recolección del aguacate
  • Tecnologia Ahorro Energía
  • Tecnologia ahorro agua
  • “Extracción De Dna Usando Tecnología De Trinchera”
  • Como Cultivar Árbol De Aguacate Usando Su Hueso
  • Usando La Tecnologia Aprendo A Valorar Mi Familia
  • Como Disminuir Las Emisiones De Co2 Usando Focos Ahorradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS