ahorrar tal vez una mision imposible

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
AHORRAR TAL VEZ UNA MISIÓN IMPOSIBLE

En una sociedad como la nuestra, establecer   la cultura del ahorro parecería MISION IMPOSIBLE; considerando que en la mayoría de los casos nuestros ingresosradican algunos ceros por debajo de nuestras obligaciones económicas, dependiendo éstas   de un aumento salarial del 4 % tal vez para satisfacer las necesidades básicas de una población que convivecon el crecimiento continuo y generalizado en los precios en los bienes y servicios lo que aminora el poder adquisitivo del dinero. 
Y aparte de eso no tenemos la cultura de ahorrar, desde pequeñosnuestros padres deberían inculcarnos este habito abriendo una cuenta de ahorros, o tradicionalmente como todos alguna vez lo hicimos en el particular cochinito esto nos ayuda a tomar conciencia que alahorrar podremos tener mejores cosas a largo tiempo pero las tendremos, de mejor calidad y con un mayor esfuerzo que nos hará sentirnos mejor con nos otros mismos gracias a que con nuestros ahorrospudimos comparar lo que una vez pensamos tener.
Para ahorrar se necesita ser un buen administrador de nuestros recursos, planificando a futuro a mediano y largo plazo manteniendo un patrimonio para laposteridad, fondos para invertir o simplemente para imprevistos. La base de esta planificación es tomar conciencia de lo que realmente se necesita y dejar a un lado esos pequeños gustos que muchasveces perjudican nuestro bolcillo.
El cómo, el cuándo y el cuanto ahorro dependen del todo de nuestros ingresos y de nuestra disposición, la capacidad de generar ingresos mediante el trabajo es unacondición propia de todas las personas y es el vehículo de su realización, la única fuente legitima de que dispone un individuo para acumular dinero es su capacidad de trabajo y en función de este y sucapacidad de ahorro.
Aprendiendo la cultura del ahorro, estableciendo proyectos que nos motiven a futuro como un negocio, una finca, estudios una hermosa casa en fin..., entendiendo el valor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tal Vez
  • Tal Vez
  • Mision imposible
  • Tal vez.
  • Mision Imposible
  • Tal Vez
  • TAL VEZ ESTÉ DEBAJO DE TU CAMA
  • Tal vez te sirve...

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS