Ahorremos el agua

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
AHORREMOS EL AGUA

Situación Problemática:

 El agua es un servicio de primera necesidad para el consumo humano. Sin embargo, existen lugares de nuestro país en el que el agua llega de formaparcial, por lo que la población se ve obligada a construir pozas o tener cilindros para comprarla a los camiones proveedores, que la venden por metro cubico.
 Si ponemos en practica un consumoresponsable a través de hábitos de ahorro en nuestra casa e institución educativa, podremos ayudar a que este servicio llegue a otros sectores más alejados.
 La mitad del agua que gastamos esutilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina.
Una llave abierta gastamucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje.
 Cuando alguien deje la llave abierta cuando lavan los platos es prudente llamarle la atención, porque están malgastando unos 100litros de agua aproximadamente, pero sin embargo si llenan el fregadero al limpiar los platos usan menos de 20 lt. De agua.
 Imagínate tener que ir a cada fuente a buscar el agua o sacarla de unpozo cada vez que quisieras lavarte los dientes. Posiblemente nuestros abuelos y algunos de nuestros padres habrán vivido ésta experiencia. Era muy duro. La vida es más fácil ahora. Basta conabrir la llave y ya tenemos agua.


Actividades y tiempo sugerido

 Organizarse en grupo y realicen una encuesta a sus demás compañeros acerca del consumo de agua en sus hogares.
Considerando aquellos que compran el agua de proveedores, pregunten los tipos de recipientes en los que adquieren el agua y pregunte cuanto pagan en cada caso.
 Determinen el orden de recipientes que lesconvendría utilizar para comprar el agua tomando en cuenta su capacidad y su costo.
 Elaboren una presentación que motiven el consumo de agua responsable. Incluyan las recomendaciones de Sedapal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro De Agua
  • Ahorro de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS