Ahorro De Agua

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
LEGISLACION DE MEDIOS
ANALISIS DE
ACUERDO DE TV 017 DE 1997

PRESENTADO POR:
YULIETH MILENA GÓMEZ

ELKER BUITRAGO LOPEZ
PROFESOR

CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC
FACULTAD DE CINE Y TELEVISION
BOGOTÁ, 19 DE NOVIEMBRE 2012

ANALISIS ACUERDO 017 DE 1977

En ella se reglamentan los contenidos de violencia y sexo en los programas de tv y se dictan otras disposiciones.
Este acuerdoes supremamente importante ya que la televisión se presenta como un instrumento que socializa conductas y roles sociales y es el medio que muestra contenidos de manera más abierta y en mayor cantidad sobre sexo y violencia, y muy a pesar, la información que no se recibe por parte de los padres ni del colegio, los adolescentes y los niños la reciben de este medio de comunicación.
¿ pero para queanalizar la violencia en la tv? Es sencillo, porque existe la preocupación de los efectos que puede generar en las conductas de las personas, en este sentido, el análisis de la violencia en los contenidos televisivos enlaza con la preocupación por los efectos indirectos y cognitivos que ésta provoca. La violencia genera efectos directos en el comportamiento, e indirectos en las representacionessobre la realidad.
Existen dos tipos de contenidos sexuales en televisión
- Explícitos: son los que tienen una alusión directa a la desnudez y al acto sexual como tal. La pornografía es una de ellas.
- Implícitos: están en toda la programación, como los diálogos, caracterización de los personajes, vestimenta, modales, forma de mirar, comportamientos de los personajes. Estos trasmiten mensajessobre cómo puede ser una vida sexual o como manejar las relaciones con la pareja.
“Son los niños y jóvenes quienes perciben a diario estos contenidos, los cuales generan un patrón de comportamiento y de cultura que pueden cambiar una serie de valores que se inculcan en la familia” asegura Claudia López, de Red Papaz (red de padres y madres colombianos que trabajan unidos buscando lo mejor para loshijos).
Pero se considera que los efectos indirectos cognitivos y afectivos, a largo plazo acumulativos, son más relevantes que los directos. Surgen interrogantes tales como si la observación prolongada de estos contenidos puede provocar efectos como la desensibilización ante la crueldad, generar una distorsión en las percepciones de la realidad o influir en las creencias y actitudes hacia laviolencia.
En Colombia la televisión hoy en día para mi ya casi no existen franjas familiares, todo contienen escenas de sexo y violencia, La Televisión colombiana promueve la destrucción de los valores familiares y sociales. Es algo de lo que realmente no nos damos cuenta, y posiblemente pecando sin saber estamos contradiciendo las enseñanzas y el ejemplo que le estamos dando a nuestros hijos,esos valores que le enseñamos en la casa lo ven ellos en la televisión de una forma directa y sin tapujo alguno. Decirles a nuestros hijos que no deben tener una amante y después ver “Los tacones de Eva” en la que se ve como un esposo engaña a su esposa con sus propias secretarias, es una forma clara de ver como destruimos los valores en nuestra sociedad.
LA CLASIFICACION DE SU CONTENIDO y eltratamiento de su temática, deberán ajustarse a la clasificación de las franjas de audiencia o programación, los concesionarios y operadores del servicio de televisión adherentes al código, informaran a la audiencia sobre la franja y la programación que se presenta y si es adecuada para ser vista por menores de edad si restricción alguna, o si es oportuna el acompañamiento de un adulto.
seestablecen cuatro clases de franjas: infantil, adolescente, familiar y adulta. Entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. la programación debe ser familiar, de adolescentes o infantil. Solo a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente se podrá presentar programación para adultos.
Sin embargo, es habitual que las franjas destinadas a la familia, los niños y los adolescentes estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro de agua
  • ahorro de el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS