Ahorro De Agua

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 179 ZOZEA, ALFAJAYUCAN, HGO.

PROYECTO SUSTENTABLE DE:
AHORRO DE AGUA EN EL HOGAR

CARRERA: TECNICO AGROPECUARIO
3ER SEMESTRE GRUPO: “A”
MODULO PROFESIONAL: PRACTICANDO LA AGRICULTURA

INTEGRANTES:
MARCOANTONIO MEJIA CHAVEZ
LUIS ANTONIO URIBE TREJO
JUAN YACK BENITEZ NAVA
MAURICIO TREJO CHAVEZ
DAVID ROBLEDO BARREARA

CICLO ESCOLAR 2012-2013

I.- Introducción
El proyecto que se presenta a continuación está elaborado con la finalidad de desarrollar o aprender la forma de reutilizar el agua que se utiliza en el hogar, pero primordialmente para que los alumnos y lectores tengamos la culturay obtener el habito de cuidar el agua que es el elemento esencial para la vida de todos los seres vivos sobre el planeta y para que se pueda desarrollar la agricultura en el mundo.
También presentamos una idea innovadora de reutilizar el agua, para que podamos emplearla en una actividad sustentable para el hombre, y poder obtener buenos beneficios de esta actividad.
El proyecto se basa en laimportancia de la agricultura como actividad sustentable por lo cual el agua reutilizada es para regar un cultivo de hortalizas.
Esperando que el contenido que a continuación se presenta sea de gran utilidad para los alumnos y los lectores de el mismo y crear conciencia sobre el uso que en realidad se le tiene que dar a el agua.

Objetivos.

Objetivo general
* Desarrollar un cultivosustentable el cual lo podamos mantener con agua reciclada.

Objetivo específicos:

* Lograr reciclar el agua que utilizamos de la lavadora en un 90% y al mismo tiempo para poder producir una hortaliza de manera sustentable.

* El material que será utilizado para elaborar el quipo de riego y de almacenamiento así como el de filtración para tratar el agua será de material reciclado.FUNDAMENTOS
El proyecto está basado en la importancia que tiene el agua en nuestra región tanto como liquido vital para el hombre y para poder desarrollar la agricultura.
Este tiene la finalidad de reutilizar el agua que se utiliza para lavar la ropa en el hogar y poder emplearla para regar un pequeño cultivo de hortalizas que en este caso es de rábano y de acelgas.
Primeramente describiremos como sedebe de desarrollar el sistema de almacenamiento del agua.
La lavadora gasta en promedio una cantidad de 20 litros de agua por carga de ropa lavada. Esta agua será conducida atreves de una manguera que está conectada de el desagüe de la lavadora a él tinaco recolector el cual su salida de agua es a un filtro para separar el agua de el jabón y las sustancias que se utilizan para la limpieza de laropa, una vez el agua filtrada se conduce con manguera hasta el huerto el cual tiene un sistema de riego por goteo.
El riego está controlado por una llave de paso en cada entrada o manguera conductora en el cultivo, así como también una llave de paso principal de todo el sistema de riego.

El diseño completo es el siguiente:

El cultivo el cual tendremos que aplicar el agua reutilizada seráde acelgas y rábanos en una pequeña parte del jardín del patio de la casa en el que se llevara a cabo el trabajo.

Importancia del agua a nivel regional y estatal.
Hidrografía del estado:
Entre las principales corrientes pluviales, destacan los ríos Tula, Amajac y Metztitlán. El río Tula tiene como principales afluentes, el río Rosas, Cuautitlán, Guadalupe y Salado. Al unirse con el río SanJuan toma el nombre de Moctezuma, que sirve de límites con Querétaro, penetrando posteriormente a San Luis Potosí para formar el río Pánuco.
El río Amajac nace en la sierra de Pachuca, y sirve de límites entre Atotonilco el Grande y Actopan, con el nombre de río de San Juan, pasa por los distritos de Jacala y Molango, donde recibe las aguas de Jalpa y confluye y se une al río Moctezuma fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro De Agua
  • Ahorro de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS