ahorro de energia 2

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Colegio Vista Hermosa










Geografía



Rodrigo Gonzalez de la Torre





Estela Rangel



29 enero 2014








Ahorro de la energía

El ahorro de energía es una practica que se enfoca en reducir el uso de la energía y usar la energía de una forma mas inteligente para que ésta no se use de mal modo y se malgaste.

El ahorro de energía hoy en día es una actividad que se esta haciendo entodo el mundo para acabar con el calentamiento global y todos estos cambios que esta sufriendo nuestro planeta.

Para ahorrar esta energía significa que nosotros debemos de reducir su consumo para gastar mucho menos de la que gastamos normalmente. De este modo no solo estamos ayudando a el medio ambiente de nuestro planeta pero también estamos ahorrando dinero y ayudando a la economía.

La energíaque nosotros gastamos viene de recursos naturales que se están acabando y que deberíamos cuidar mas como el petróleo, el gas y el carbón, estos recursos son muy importantes ya que algún día se podrían acabar y nos quedaríamos sin alguna manera de producir la energía eléctrica.

Ahorrar energía podría traer muchos beneficios como ayudar a la economía del país ayudando a conservar las plantas deenergía eléctrica que ya están hechas y evitar que se construyan mas, son muy caras y deberíamos de ahorrar esta energía que ya producen porque si no la ahorráramos el país tendría que construir mas de estas costosas plantas de energía y el medio ambiente se afecta y los cambios climatológicos se aceleran.

Podemos ahorrar energía de muchísimas formas y de muy sencillas maneras, simplemente tenemosque cambiar nuestras decisiones diarias y difundir el mensaje para que toda la gente se encuentre consiente de la importancia del ahorro de energía y poco a poco las decisiones de la gente van a cambiar el uso de la energía y se reducirá de una manera sorprendente.

Ahorrar energía es tan sencillo como cuando vayas a comprar algo que tenga envase de plástico como una botella de agua, deberíamosescoger siempre el envase que contenga menos plástico y que la botella sea mas ecológica de esta manera el impacto se notaria en la fabricación de estas botellas, porque en las fabricas de las botellas mas ligeras se usa menos energía y también en la transportación, se usaría menos combustible para transportar las botellas, este tipo de cosas son detalles pequeños que poco a poco pueden cambiar elconsumo de la energía de una forma mas inteligente y sin gastar demasiada








Esta botella es un ejemplo de una botella con poco plástico

Podemos hacer muchísimas cosas para ahorrar energía, a cualquier persona que le interese este tema y se pregunte como puede ayudar a este problema mundial, solo puede buscar en internet como ahorrar energía y podrá conocer mil maneras para dejar de gastartanta energía.

Otro modo para que la gente se entere de cómo puede ayudar seria leyendo libros de este tema que hoy en día se están haciendo muy importantes ya que la gente debería de saber todas las maneras posibles de ahorrar energía y usar la energía de una forma mas eficiente e inteligente para un mejor futuro.

Los coches y los medios de transporte que usan combustible son los principalesfactores que gastan muchísima energía y que podríamos evitar todo este innecesario gasto, lo único que debemos hacer es dejar de usar nuestros coches y empezar a usar el transporte publico o usar una bicicleta o simplemente movernos a pie.

El transporte publico como camiones o como el metro creo que son servicios que toda la gente debería de usar ya que si todos usaran sus coches para ir al trabajo osolo para salir de sus casa la cantidad de energía que se gasta seria muchísima, por el otro lado si todos usáramos transporte publico la energía que se gasta es mucho menor ya que en el se pueden subir muchas personas, y cada persona en el camión o en el metro es un coche menos y es menos combustible gastado.

Todos deberían de preocuparse por este gasto de energía innecesario que se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia UNIDAD 2
  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS