AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR

Páginas: 48 (11812 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Universidad de Guadalajara
Escuela Politécnica
Sistema de Educación Media Superior




Tema: Ahorro de energía eléctrica en el hogar

ÍNDICE

1. Justificación ---------------------------------------------------- 2
2. Objetivo General ---------------------------------------------- 3
3. Marco teórico -------------------------------------------------- 4
4. Introducción---------------------------------------------------- 5-38






















JUSTIFICACION
Elegí este tema porque me pareció interesante pero sobre todo muy importante tratarlo ya que Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente, también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.
Este es el camino más eficaz para reducir las emisionescontaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio/hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos, de forma que cambiarde hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero.
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.
Así pondremos freno a la actual situación dedespilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.












OBJETIVO GENERAL
Brindar un mejor consumo de energía en el hogar, concientizándose de el malgasto de energía y capacitar alas personas para mejorar el consumo de energía.
Mejorar las condiciones devida de los habitantes, mediante la construcción, de un sistema el cual disminuya la cantidad de energía que se consuma en el hogar, implementando esto bajo un circuito electrónico, buscando que sea auto sustentable en el tiempo.























MARCO TEORICO
Antes de comenzar el siguiente trabajo, aclarare algunos conceptos básicos relacionados con el consumo deenergía de los artefactos domiciliarios.
Antes que todo, definiré la electricidad como la forma elemental de la materia, que se manifiesta por varios fenómenos: atracción, repulsión, calor, luz, reacciones químicas.
La electricidad es una forma de energía de empleo particularmente cómodo por lo fácil que es su transporte; se puede transformar, además en otra clase de energía; mecánica, en losmotores; térmica en las resistencias de calefacción; luminosa, en el alumbrado eléctrico; química, en la electrólisis.
Toda la información fue recabada de internet, revistas, libros y de mi pensamiento, la analizare lo más profundo posible en un aproximado de 40 hojas esperando sea este de su agrado.



















INTRODUCCIÓN:
La casa es por definición, el ámbito de loprivado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano, ligadas con la idea de la supervivencia, de la intimidad y del refugio. La casa puede suponer la protección física de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de la convivencia. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque es importante ahorrar energia en el hogar
  • Como ahorrar energia en el hogar
  • Ahorro de energia electrica en el hogar
  • Ahorro de energia en el hogar
  • Como ahorrar energia en el hogar
  • Ahorrador De Energia Para Hogar
  • Guia practica del ahorro de energía en el hogar
  • ¿Cómo Ahorrar Energía Eléctrica En El Hogar?

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS