ahorro de energia en la mineria

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La minería es uno de los sectores que más demanda energía, situación que ha determinado que varias mineras estén implementado iniciativas en materia de eficiencia energética.
Elsector minero gasta un 14% de la energía del país y representa 35% del consumo eléctrico, según el último balance de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
La Gestión Energética se utiliza como unaherramienta para contener y/o reducir costos en los procesos productivos, puesto que con un adecuado Plan de Gestión Energética, enmarcado en estándares de clase mundial, es posible reducir costos ysimultáneamente contaminar menos.
La gestión energética está cada vez más presente en las empresas o las instalaciones públicas, para potenciar el ahorro de energía o la contratación de los puntos desuministro.
 Hay que apuntar hacia la Eficiencia Energética y las Energías Renovables no Convencionales.
AHORRO DE ENERGÍA



El uso eficiente de la energía es hoy un tema obligado si se quierepensar en una minería sustentable, lo que implica hacer los cambios necesarios para producir más con menos recursos y simultáneamente generar menos desechos. Esto ayuda a disminuir la huella de carbonode los productos y procesos industriales.






IMPORTANCIA
La Gestión Energética se utiliza como una herramienta para contener y/o reducir costos en los procesos productivos, puesto que con unadecuado Plan de Gestión Energética, enmarcado en estándares de clase mundial, es posible:
 Reducir costos.
 Contaminar menos.

EJEMPLO 1

Actualmente la División Chuquicamata ha establecidoestrategias y cursos de acción para impulsar la eficiencia energética en su operación normal, como una herramienta para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.





Eficiencia: realizar las actividades
esperadas al menor costo.




Hay que apuntar hacia la Eficiencia Energética y las Energías Renovables no Convencionales.

En las mineras del Norte sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energía
  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS