Ahorro de energia

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
AHORRO DE ENERGIA

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.
Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino mássencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.
Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire,residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.
Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: cada kilovatio-hora le cuesta al consumidor más de 17 pesetas (en 1993), de forma que cambiar de hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero;en algunos casos la alternativa que proponemos puede parecer más cara, pero lo que nos gastemos al principio lo recuperamos de manera más o menos rápida, pues habremos reducido el gasto en energía (factura de la luz, etc.) Una vez amortizado, comenzamos a ahorrar dinero (lo que dejamos de gastar en energía)
Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún siconsumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.
Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.
Ahorrarenergía es también un deber de solidaridad, si tenemos en cuenta que cada habitante de los países desarrollados consume, por término medio, la misma energía que 16 ciudadanos del Tercer Mundo, y que los europeos occidentales somos responsables de la emisión de seis veces más cantidad de CO2 que los africanos.
JUSTIFICACION ECONOMICA Y ECOLOGICAMENTE PARA AHORRAR ENERGIA:
• Sustituya focoscomunes y lámparas fluorescentes por focos y lámparas ahorradoras de bajo consumo
• Estos le darán el mismo nivel de iluminación, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos energía que los comunes.
Ya los encuentra en el comercio local, apague las luces que no está necesitando.

EL REFRIGERADOR

• El refrigerador es uno de los principales consumidores de electricidad en elhogar.

• Instale su refrigerador lejos de fuentes de calor como estufas, calentadores, ventanas por donde entra el sol, etc.

• Evite escapes de frío abriendo la puerta lo menos posible, guardando o sacando todo de una vez y manteniendo el sello en buen estado. Para verificarlo coloque un papel sobre la puerta y el cuerpo del refrigerador, si se desliza el papel al halarlo hay quecambiar el sello pues este defecto hace que el consumo de energía sea mayor.

• Cuide la correcta posición del termostato, fíjelo entre 2 y 3, con esto tendrá el enfriamiento adecuado.

• No guarde en su refrigerador alimentos que aún estén están calientes. Antes deje que se enfríen al natural.

• Evite evaporaciones y malos olores tapando todos los líquidos que guarde.Descongélelo regularmente

APARATOS DE ENTRENIMIENTO

Evite que equipos de sonido, televisores, VHS,  juegos de video, etc., estén encendidos cuando nadie los está oyendo o los esté viendo.

En la sala de televisión es recomendable tener bajos niveles de luz, así se evita el reflejo en la pantalla y se ahorra energía.

LA LAVADORA

• No lave ropa en pequeñas porciones o pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS