Ahorro de energia

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Pregunta general:
¿Qué acciones se pueden tomar para contrarrestar el gasto de energía eléctrica dentro de las instalaciones del edificio de Profesional del Instituto Tecnológico y de EstudiosSuperiores de Monterrey Campus Toluca?

Objetivo general:
Analizar el consumo innecesario de luz eléctrica en el edificio de profesional y posteriormente realizar una campaña de concientización delahorro de energía eléctrica, así como estar al pendiente de que ésta se lleve a cabo.

Hipótesis General:
Se parte del supuesto de que el gasto de energía eléctrica dentro de las instalaciones deledificio de Profesional del ITESM Campus Toluca es excesivo, por lo que se pretende concientizar a la comunidad estudiantil y laboral de dicha Institución sobre el ahorro de la misma, logrando así unahorro máximo permitiendo combatir el problema de Calentamiento Global que aqueja actualmente al planeta tierra.

Justificación.
El ahorro de energía es importante para mantener el desarrollosostenible de nuestro planeta, es por ello que buscamos concientizar a todos los miembros de la comunidad del ITESM Campus Toluca, para mantenerlo. De igual manera se busca ayudar a nuestro entorno inmediatopara poder lograr así un gran impacto en un futuro.

Identificación del problema.
En el edificio de profesional (Aulas 1,2 y 3, corredores, salones, oficinas, cafetería y fuentes) del ITESM,Campus Toluca, hemos notado el desperdicio de energía eléctrica por tener lámparas prendidas, cuando no son utilizadas.

Propuesta metodológica.
La propuesta que aquí se plantea consiste en lainvestigación de la cantidad de luz eléctrica que actualmente se utiliza dentro de la institución y de igual manera con dicha información sacar los costos de la colocación de atenuadores de luz que regularánla intensidad de la misma, ya que en los salones que conforman el edificio poseen ventanas las cuales brindan una luz únicamente para cierta parte de éste y en ciertas horas del día, por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia
  • El ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS