Ahorro de energia

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Formas de ahorrar energía:
* Apaga todo lo que no estés utilizando
Acostúmbrate a apagar las luces si sales de las habitaciones.
* La nevera
Cada cierto tiempo descongélala y límpiala “entera”. Sobretodo las zonas con hielo o escarcha y las barras condensadores de atrás. La suciedad y el hielo hacen que trabaje más.
Es importante que tenga salida de ventilación para el calor de laparte de atrás.
Dentro de ella has de dejar las paredes libres para que circule el aire y enfríe mejor.
Y además no metas comida caliente recién acabada de hacer. La obligas a trabajar más. Tampoco la abras y cierres continuamente.
* El horno
Trata de utilizar mejor el microondas, consume menos. Y si has de utilizarlo cocina varios platos a la vez.
* Lavavajillas
Al igual que la lavadorautilízalo lleno. De ese modo lo utilizarás menos veces.
* Utiliza bombillas de bajo consumo.
Son más caras pero duran mucho más y consumen mucho menos, vamos que salen mucho más cuenta si pensamos a largo plazo. Su sistema de encendido es similar al fluorescente por lo que si vas a salir y entrar de una habitación en un periodo de 2 – 3 minutos no las apagues ya que se estarían desgastando unpoco más rápido de lo que debieran. El encendido y apagado rápido es lo que más les acorta la vida.
Otro punto interesante es la potencia de estas. En habitaciones que no necesiten mucha luz ponles bombillas de bajo consumo de menor potencia.
5 minutos) utiliza el calor que desprenden los fogones eléctricos pero en apagado.
* El Aire Acondicionado
Otro de los grandes consumidores. Si puedesrefrescar la casa bajando las persianas en horas de pleno sol, poniendo cortinas, abriendo ventanas, etc. mejor.
Si no pon el aire a 25 grados de media y nunca bajes de los 22º. Cuando lo utilices mantén cerradas las ventanas y puertas y no lo utilices en habitaciones vacías. También es importante limpiarle el filtro de polvo porque si este está sucio le costará más enfriar, además que es porsalubridad.
* Calentadores eléctricos
Desenchúfalos por la noche. Si te bañas o lavas los dientes no dejes correr el agua caliente si no la usas en ese momento. También es importante no dar el máximo de calor al regulador. Cuanto menos caliente menos gasto eléctrico.
* La plancha
La plancha consume gran cantidad de electricidad. Que se lo digan sobretodo a las familias numerosas. Hayciertos tipos de ropa que no es necesario planchar. Pañuelos, camisetas interiores, etc. Te ahorrarás tiempo junto al cacharro caliente, sudores y consumo eléctrico.
Fuentes de energía alterna:
Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales o clásicas.1 No obstante, noexiste consenso respecto a qué tecnologías están englobadas en este concepto, y la definición de "energía alternativa" difiere según los distintos autores: en las definiciones más restrictivas, energía alternativa sería equivalente al concepto de energía renovable o energía verde, mientras que las definiciones más amplias consideran energías alternativas a todas las fuentes de energía que no implicanla quema de combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo); en estas definiciones, además de las renovables, están incluidas la energía nuclear o incluso la hidroeléctrica.2
Los combustibles fósiles han sido la fuente de energía empleada durante la revolución industrial, pero en la actualidad presentan fundamentalmente dos problemas: por un lado son recursos finitos, y se prevé el agotamiento delas reservas —especialmente de petróleo— en plazos más o menos cercanos, en función de los distintos estudios publicados. Por otra parte, la quema de estos combustibles libera a la atmósfera grandes cantidades de CO2, que ha sido acusado de ser la causa principal del calentamiento global. Por estos motivos, se estudian distintas opciones para sustituir la quema de combustibles fósiles por otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS