ahorro de energia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Para otros usos de este término, véase Rendimiento (física).
La eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar bajar el uso deenergía.Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de lageneración de energía eléctrica. También se denomina ahorro de energía.
Ahorro de energía doméstico

La operación diaria habitual que se hace en la vivienda pueden conllevar a un ahorro considerable deenergía si se cambian las actitudes y se es consciente del consumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de unaracionalización del consumo de la calefacción.
[editar]Calefacción y agua caliente
La calefacción puede ser objeto de ahorro de energía principalmente con hábitos de consumo tales como un uso racional del mismo,el consumo total de una vivienda suele ser del 46% del total del consumo1 (pudiendo alcanzar el 60% si se incluye el agua caliente). El ahorro de energía puede producirse bien por la correcta elecciónde una caldera eficiente, o por el correcto aislamiento térmico de las habitaciones.
Respecto del agua caliente puede emplearse también como ayuda la energía solar térmica, mediante uso de sistemasde almacenamiento de energía que retengan el calor para que el agua caliente esté disponible la mayor parte de tiempo posible.
Electrodomésticos


Se debe evitar una apertura excesiva delrefrigerador, enciende y apaga el motor y esto aumenta el consumo, se suele decir: "es mejor una vez mucho, que muchas pocas veces".
Los electrodomésticos tienen una gran parte en el ahorro de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS