Ahorro de energia

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Programa de ahorro de energía

Un programa de ahorro se presenta como los pasos sistemáticos para la obtención de resultados, así como estrategias que deben seguirse y acciones principales que deben ejecutarse a fin de lograr o rebasar los objetivos establecidos; en este sentido se presenta a través de la conservación y administración de la energía, que es el uso racional y efectivo de lamisma para maximizar beneficios y destacar las situaciones competitivas. De hecho cualquier actividad que conlleve al uso racional y juicioso de la energía, nivelación de demanda para minimizar las facturas de electricidad se consideran administración de energía, que de momento en nuestro plantel es subsidiada.
El objetivo principal de este programa de ahorro de energía es el mejoramiento continuodel beneficio y la intensificación de la posición competitiva, pero junto con esta meta se tienen algunos objetivos subsidiarios:
-. Conservación de la energía.
-. Excelentes comunicaciones en asuntos de energía.
-. Supervisión eficaz de la energía.
-. Mantenimiento de los recursos.
-. Incorporación de nuevos equipos y servicios durante las restricciones total o parcial del servicioeléctrico.

Acciones a implementar el programa de ahorro de energía
Sustitución de lámparas de baja eficiencia (balastro electromagnético) por las de alta eficiencia (balastro electrónico).

Los Balastos electrónicos al igual que los transformadores electromagnéticos, son la fuente de alimentación para las lámparas fluorescentes, pero debido a los avances tecnológicos presentan mejoras notables conrespecto a los balastos convencionales.
Características
-. Ahorran energía: Garantizan mayor eficiencia lumínica a un menor consumo de potencia, ya que han sido diseñados para maximizar la corriente a suministrar a la lámpara y minimizar las pérdidas de energía o la disipación de potencia en el balasto mismo. No consume potencia cuando todas las lámparas del circuito están quemadas. La potencia detrabajo de un balasto electrónico es de 2 W, traduciéndose en un ahorro de 14 W, con respecto al tradicional.

-. Conexión paralela: Diseñado para operación en conexión paralela, lo que implica funcionamiento independiente de cada lámpara. Si una lámpara o tubo fluorescente se quema el otro permanece encendido.

-. Mayor vida útil, protección térmica: Los balastos electrónicos están provistosinternamente de una protección térmica, la cual desconecta al balasto cuando trabaja en condiciones de operación en las que se exceda la temperatura permisible. Esta protección térmica prolonga la vida útil del balasto y evitará posibles accidentes en una edificación.

-. Alto factor de potencia: Igual a 0.99

-. Menos ruido: Los equipos eléctricos, incluyendo la mayoría de los balastos paralámparas fluorescentes, producen ruido. El ruido del balasto se convertirá en molestia cuando el mismo exceda al nivel de ruido propio de un ambiente de trabajo. Debido a sus características de diseño y principio de funcionamiento, los balastos electrónicos producen 70 % menos ruido que los balastos electromagnéticos.

Eliminación del "parpadeo" en las lámparas fluorescentes: Asociado tambiénal diseño de estado sólido del balasto electrónico, el mismo proporciona a su salida un voltaje a frecuencias que oscilan en el rango de los 20 a 35 Khz. Por esta cualidad, el molesto "parpadeo" u oscilación que observamos en las lámparas, es eliminado, mejorando el confort visual.

Balasto para la familia TL – 80

Los tubos TL – 80 debido a su corriente de operación de 0,265 amperios requierende balastos especiales que son diferentes de los balastos convencionales usados para tubos T12. Esto es aplicable a cualquier tubo de una pulgada. Existen balastos electromagnéticos o electrónicos para su uso con tubos T8 en voltajes de 120 V ó 277 V, que son ofrecidos por varios fabricantes. Sin embargo, una eficiencia de más de 100 LPW sólo es conseguida cuando se unen el tubo TL – 80 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS