Ahorro de energia

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


JUSTIFICACION

Como bien se sabe, la contaminación del medio ambiente poco a poco va deteriorando la atmósfera y va a acabando con el planeta, esto debido al uso de detergentes, aerosoles, basura y el mal uso de la energía eléctrica principalmente en nuestros hogares.
Nosotras decidimos hablar sobre este tema, ya que se nos hace una actividad sumamente importante el tomar conciencia ybuscar formas en las que podamos ayudar un poco a cuidar del medio ambiente utilizando de manera moderada y adecuada la electricidad.
Pues bien, el consumo de la energía eléctrica afecta al medio ambiente de muchas maneras, por ejemplo; Los focos o bombillos comunes son productores de calor, y no solo los focos si no la mayoría de los electrodomésticos son productores de calor. Este calor y lautilización de las fuentes de energía, hace que la producción de CO2 o dióxido de carbono aumente, todo aquello que produce calor aumenta el CO2 y este, es el principal compuesto que hace que el calentamiento global "global warming" sea inminente. Está comprobado que en la ultima decada el aumento de temperatura, está relacionado totalmente con el aumento de la concentración de CO2 en la atmosferade la tierra.












El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.

La energía también puede clasificarse según fuente. Se llama energía norenovable a aquella que proviene de fuentes agotables, como la procedente del petróleo, el carbón o el gas natural. En cambio, la energía renovable es virtualmente infinita, como la eólica (generada por la acción del viento) y la solar.


Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite estableceruna corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias deelectricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en un alternador.
La generación de energía eléctrica es una actividad humana básica, ya que está directamente relacionada con los requerimientos actuales del hombre. Todas la formas de utilización de las fuentes de energía, tanto las habituales como las denominadas alternativas o noconvencionales, agreden en mayor o menor medida el ambiente



La Energía eléctrica es un recurso que actualmente se puede obtener a partir de distintos centrales que generan los tipos de energía como los que a continuación te mencionamos.
Energía hidroeléctrica: Es una forma de la energía generada por la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente enenergía mecánica y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctricaTambién se la conoce como hidroenergía



Energía Geotérmica:
La energía geotérmica es el calor interno de la Tierra y se obtiene a partir de turbinas térmicas usando el vapor de agua generado en la corteza terrestre.









Energía Solar: La energía solar es la energía producida por el sol , esta esconvertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones). Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.
Energía eólica: Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS