Ahorro de energia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
1.1.2 TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN.
Definición de líneas de transmisión y distribución.
Es el conjunto de dispositivos para transportar o guiar la energía eléctrica desde una fuente de generación alos centros de consumo (las cargas). Y estos son utilizados normalmente cuando no es costeable producir la energía eléctrica en los centros de consumo o cuando afecta el medio ambiente (visual,acústico o físico), buscando siempre maximizar la eficiencia, haciendo las perdidas por calor o por radiaciones las más pequeñas posibles.


Líneas de transmisión sobre una estructura metálica

TIPOS DELÍNEAS ELÉCTRICAS.
Líneas Aéreas: Los conductores se mantienen a una cierta altura del suelo. Son más económicas de instalar que las subterráneas, pero son menos fiables y necesitan másmantenimiento por estar sometidas permanentemente a los cambios meteorológicos (viento, lluvia, nieve, etc.) 
Líneas Subterráneas: Los conductores van enterrados bajo la tierra dentro de canalizaciones. Tienenun elevado costo de instalación, pero son las más fiables y tienen un mantenimiento menor que las aéreas.
Normalmente, las líneas de transporte y las líneas de distribución primaria son aéreas, y laslíneas de distribución secundarias, subterráneas.
También se pueden clasificar según el grado de voltaje que transporten: Alta tensión (AT), tensión media (MT) y baja tensión (BT).
SUBESTACIONESELÉCTRICAS.
Son instalaciones destinadas a la transformación y/o distribución de energía eléctrica y a la conexión entre dos o más líneas.
- Estaciones transformadoras primarias (ET I). Elevan latensión de la energía eléctrica producida en la central a 110, 132, 220 y 440 KV.
- Estaciones de interconexión. Aseguran la unión entre diferentes líneas de transporte.
- Estaciones receptoras oestaciones transformadoras secundarias (ET II). Reducen la tensión de las líneas de transporte a valores comprendidos entre 3 a 66 KV.
- Estaciones transformadoras terciarias (ET III). Su función es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS