Ahorro deenergia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
¿Cómo ahorrar energía?
En tiempos de crisis energéticas no nos viene nada mal -ni al planeta, ni a los consumidores, ni al bolsillo- realizar una serie de actos enfocados al ahorro energético. Esbien usual en nuestras sociedades la imagen de las ampolletas, bombillas o televisores encendidos en habitaciones vacías, mientras que en el verano la amenaza de los apagones está siempre al alcance delos usuarios en las horas peak de consumo eléctrico. Si bien muchos de estos consejos nos servirán también para practicar en la oficina o en nuestros trabajos, hoy haré una revisión de qué podemoshacer para ahorrar energía en nuestros hogares.
1. Apagar las luces encendidas al salir de una habitación, y apagar las luces en habitaciones desocupadas. Sea en la casa o en el trabajo, tener lucesencendidas innecesariamente aumentan mucho el consumo general.
2. Reemplazar las ampolletas o bombillas incandescentes por fluorescentes o de bajo consumo.
3. Dormir o hibernar elcomputador (ordenador). En este modo, el computador consume menos energía, no está apagado y vuelve a ponerse activo sin reiniciar el sistema. También se puede programar el computador para que después de untiempo sin uso (media hora, por ejemplo), se duerma de manera automática.
4. Usar eficientemente los electrodomésticos: poner la temperatura del refrigerador (nevera) entre 3º a 5º grados celsius,y el congelador entre -17º y -15º grados celsius. Sobre todo, asegurarse que las puertas cierran herméticamente para evitar el calentamiento. Para chequear el estado de las puertas, poner un papelentre ellas y tirar de él. Si el papel sale fácilmente, debemos pensar en resellar las puertas.
5. No precalentar o abrir las puertas del horno más de lo necesario.
6. Con el lavavajillas, usarlos ciclos de lavado más cortos y secar los platos al aire libre es una buena manera de reducir su gasto energético.
7. Enguajar siempre con agua fría en la lavadora, y elegir el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ahorro
  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS