Ahorro del Agua

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La Importancia De Ahorrar Agua

¿Se han preguntado alguna vez como podríamos vivir sin agua? Parece algo lejano, de fantasía, pero la verdad es que este es un conflicto muy grave que afecta a todoel mundo e incluso a Chile. Es muy importante que generemos conciencia de este enorme problema y aprendamos a ahorrar agua ya que es vital para la vida humana. Actualmente no existe gran concienciaen las personas respecto a la escasez de este recurso y todas las consecuencias que trae, como los problemas económicos y en la vida cotidiana que genera, por lo que es fundamental que empecemos apreocuparnos de esto.

A pesar de que una gran parte del mundo es agua, el 97% es salada y solo un 2,5% es dulce. De éste último porcentaje, un 70% está bloqueada, un 29% está almacenada y solo un 1%está disponible para el consumo humano. Nosotras estamos acostumbradas a que al abrir la llave salga agua, sin embrago, esta realidad no es así para todos. Hay muchas partes en el mundo, como porejemplo África, en que el agua dulce es muy escaza y millones de personas mueren por no tenerla. Cada día fallecen alrededor de 4.500 niños por falta de agua potable y todavía hay 1.100 millones depersonas que no tienen acceso directo a ella. Por otro lado, en nuestro país y en muchos otros países de América, el agua no es tan valorada porque pensamos que nunca nos faltará y se desperdicia. Así,tenemos hábitos de consumo despreocupados e irresponsables y no la cuidamos lo suficiente. El promedio nacional de consumo varía entre los 137 y 167 litros diarios por persona, mientras que en África,este número es inferior a 50.

Por otra parte, la escasez de agua también trae problemas económicos al país, ya que la necesitamos para la agricultura, minería, ganadería, generación de energía, entreotros. Chile es uno de los países que se ha visto mayormente afectado por el cambio climático, desde el 2007 hemos estado en un proceso largo de sequía y las precipitaciones han disminuido entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro De Agua
  • Ahorro del agua
  • AHORRO DE AGUA
  • Ahorro De Agua
  • ahorro de agua
  • Ahorro del agua
  • Ahorro De Agua
  • Ahorro de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS