Ahorro Energetico Vzla

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El Estado venezolano sigue empeñado en mejorar el uso del servicio eléctrico en nuestro país y que los clientes disminuyan la demanda de la carga que hace que Venezuela sea la nación de AméricaLatina con mayor consumo de kilovatios / hora, por distribución

Sobre el particular, Luis Franco, vice presidente de servicios al cliente y Alexis Guanipa, vicepresidente de distribución de Corpoelec-Lara, respectivamente, informaron a EL IMPULSO que en el estado Lara no se está aplicando en este momento un severo plan de disminución o racionamiento eléctrico.
Sin embargo, aclararon que estánvigentes las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional el año pasado en la búsqueda de un mejor uso de la energía eléctrica.
Las medidas, explica Franco, consisten en que aquellos usuarios con unademanda contratada superior a los 2 MVA (Mega Voltios Amperios) deben disminuir su consumo en un 20 por ciento.
"Si una empresa en Lara consume 20 mil kilovatios / horas en un mes, debe hacer usoeficiente de la energía regulando la temperatura de los aires acondicionados, para que el consumo se reduzca 20 por ciento, es decir, bajarlo a 16 mil Kv/h".
Hasta este 17 de enero se mantiene vigenteel programa de disminución del servicio eléctrico en el sector industrial y público, lo que no se sabe es de cuánto será la medida de referencia para este 2011. La propuesta es de 15 por ciento.
ElMinisterio del Poder Popular para la Energía Eléctrica estudia la disminución del 15 por ciento con respecto al año anterior, aunque ello todavía no está aprobado, pero ese es planteamiento para elsector industrial del estado Lara.

Consumo excesivo

-¿Cómo entender que se mantiene el racionamiento si ya aparentemente disminuyeron los efectos del fenómeno El Niño y los embalses están en susniveles óptimos de agua?
- Ciertamente la crisis vivida el año pasado en el sector eléctrico tenía como su fuente originaria la sequía por el fenómeno el Niño en toda Suramérica. Al comenzar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO ENERGETICO
  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS