Ahorro Energetico

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1) Ahorro energetico
:El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usosenergéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso. Se ha determinado que en los últimos años el consumo de energía eléctrica ah aumentado a un ritmo superior al crecimiento económico. La principal fuente de energía del país es la Central hidroeléctrica "Simón Bolívar” o mejor conocida como la represa del Guri lacual hace algunos meses había bajado su nivel de producción debido a la sequia que se presento, el nivel del agua en el momento más crítico había descendido a un punto en el que ya caso no había producción de energía eléctrica motivo por el cual hubo un racionamiento energético el cual consistía en retirar la electricidad del país en zonas diferentes a distintas horas del día o la noche.
Enmarzo, como anunció el presidente Hugo Chávez, llegó la anhelada lluvia en buena parte de Venezuela y hubo un suspiro general de alivio.
Esto no quiso decir que ya estaba solucionado el problema de la sequía: el Orinoco, el Apure y el Caroní siguieron con sus niveles bajos, y el famoso Salto del Ángel, que hace poco volvió a retomar su nombre indígena de Kerepakupai meru, apareció como un hilitointermitente en las vistas que le tomara hace unas meses un equipo de la Televisión Cubana. Pero tampoco esa maravilla de la naturaleza va a desaparecer en sus monumentales 980 metros de altura, 807 de ellos de caída ininterrumpida.
2) Ley de eficiencia y ahorro energético.
Con esta ley se busca establecer los parámetros para lograr un modeloeconómico regido por niveles de consumos bajos yeficientes. Para conseguirlo, es necesario comenzar incentivando, en primer lugar, el ahorro,para evitar los consumos innecesarios y despilfarradores. Y en segundo lugar,fomentar la eficiencia, mejorando las tecnologías pero también los usos y lasprácticas de producción y consumo energético. Es necesario que surja una nueva cultura de la energía, a la cual esta ley pretende contribuir.Para obtener un gradosatisfactorio de realización de estos objetivos, esimprescindible apostar por la gestión y la contención de la demanda, y no por elincremento infinito de la oferta, como se ha pretendido hacer hasta el momento.Sólo si se gestiona la demanda se podrá aumentar el ahorro y estimular laeficiencia, sin por ello perder ni servicios ni la calidad de vida que la energíanos aporta. Poner el acento en lagestión de la demanda implica unaparticipación activa del Estado como ente rector de las políticas en la materia,de los actores sociales y económicos en la planificación de la generación y elconsumo energético. Por ello, tanto la planificación como la participaciónocupan un lugar destacado en las directrices de la presente ley.
Esta Ley se ejecutará a través de una estructura administrativa quecuenta conun Ministerio que rectorice las políticas, instituto autónomo que las ejecute yun consejo consultivo que reúne los despachos ministeriales involucrados en elahorro y eficiencia energética, y los otros niveles políticos territoriales que sonlos estados y municipios de necesaria inclusión en una país descentralizadopara garantizar un cambio social en torno al mejoramiento del clima denuestro país y del planeta
Igualmente, la protección del ambiente mediante la utilización responsable de los recursos naturales y la concienciación de la población dirigida a fomentar nuevos patrones de consumo consustanciados con un desarrollo humano acorde a los patrones ecológicos.
3)Embalses en Venezuela
ANZOÁTEGUI:
Embalse La Estancia Construcción: Nov. 1964- Nov. 1967.Capacidad: 77...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS