Ahorro Energetico

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015







AHORRO ENERGETICO


















Ahorro energético
  Es cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menoscabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta. En un hogar, se pueden conseguir ahorros energéticos teniendo hábitos más responsables de uso de la energía y recurriendo a electrodomésticos de alta eficiencia energética.
El ahorro deenergía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.
La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es másalta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso.
El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.
Podemos también mejorar el ahorro energético por ejemplo haciendo uso de lasbombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.
¿A qué se refiere al ahorro energético?
Al referirse al ahorro energético, se habla de igual forma de la responsabilidad que como seres humanos tenemos ya que, solo así se lograra un mejor manejo de lo que es el recurso eléctrico, considerando el mismo como una de las mayores necesidades tanto delas personas como del mundo en general.
Ahorro energético en el hogar
Es un acto ecológico fundamental como masa crítica además de importante para el ahorro en la economía familiar.
¿Sabías que el mayor gasto de la energía eléctrica se realiza en los hogares?
¿Sabías que la energía eléctrica proviene de la energía extraída del agua?
Así, el ahorro de energía eléctrica es ahorro del agua tannecesaria para nuestra vida.
El principal problema de cualquier tipo de ahorro es que pensamos que todos la desperdician, menos nosotros.
El otro problema que se presenta, es que pensamos que los otros o el gobierno debe solucionar el problema, menos nosotros.
Así, como todos pensamos que el otro es el culpable y él debe solucionarlo, no hacemos nada.

El mundo tendría menos problemas ambientalesy por lo tanto, una mejor esperanza de vida en el futuro y una mejor calidad de vida en el presente, si todos nos dijéramos una vez al día:
¡YO SOY EL RESPONSABLE DEL AGUA QUE SE DESPERDICIA Y DE QUE MUCHOS SERES HUMANOS NO CUENTEN CON ESTE VITAL LIQUIDO!!!
¡EN MI MANO ESTA LA SOLUCION DE DICHO PROBLEMA!!!
Si todos hacemos esto, cambiamos nuestra manera de ver las cosas por una forma másverdadera y nos convencemos de que realmente podemos hacer mucho para ahorrar luz y por lo tanto, agua.
No es tan difícil ni tan pesado como parece, si tienes en cuenta los beneficios para ti, tus hijos, tus nietos y toda tu familia.
Ahorramos Energía
El uso racional de la energía, no solo en el hogar, sino también en nuestro lugar de trabajo: apagando en horas no laborables, las luces y equipos comocomputadoras, fotocopiadoras, que si que si bien es cierto durante el día forman parte de nuestra rutina de trabajo, luego deben apagarse y lograr con ello una contribución en el ahorro de energía eléctrica.
La modernización y unificación de los sistemas de iluminación en las diferentes áreas geográficas del país, con el objeto de instalar lámparas de mayor eficiencia y menor consumo, así comodotar de interruptores que permitan el apagado de luces por ambientes en horas no laborable.
¿Cómo podemos ahorrar energía?
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro Energético
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • AHORRO ENERGETICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS