AHORRO ENERGETICO

Páginas: 30 (7361 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
 class="post-header" class="breadcrumbs" xmlns:v="http://rdf.data-vocabulary.org/#"
Inicio » Recursos para Docentes » Reglas de Convivencia » ¿Encendió? - Apague » La reina derrochona
class="post-title entry-title"
La fiesta del futuro


Por Ahmed Manzano Mora - 24 de febrero de 2011


La fiesta del futuro
La Fiesta del futuro. Ahmed Manzano Mora (Cuba). Cuento infantil sobre el ahorro de energía.
Cierto día se reunieron todos los equipos eléctricos, para organizar una gran fiesta, todos se ponían de acuerdo en qué iba a aportar cada uno de ellos. Así la olla reina iba a cocinar unos sabrosos frijoles negros, la olla arrocera unarroz con carne de puerco, el calentador, agua bien caliente para el baño de todos en la fiesta, el radio pondría la música necesaria, el refrigerador haría el hielo para los refrescos y las bebidas, y así sucesivamente cada cual dijo lo que iba a aportar.
Acordaron el día en que realizarían dicha fiesta, pero un detalle se les olvidó, a qué hora la iban a hacer, se reunieron nuevamente ydecidieron hacerla de 6 a 10 de la noche.
De este modo llegó el día de la fiesta, todos los equipos se conectaron a la misma vez y comenzaron a realizar cada uno lo prometido, ¡pero qué problema!, sucedió algo inesperado, un tremendo apagón.
Todos lloraban sin consuelo, pues no iban a poder realizar la fiesta, entonces en eso llegó la energía eléctrica y les dijo:
– ustedes no saben que estamos enhorario pico y que a esta hora se consume mayor energía y esto afecta a nuestro país, hay que trabajar en horario que no sea este , no pueden trabajar todos a la misma hora, pues se consume mayor energía, yo les propongo que hagan su fiesta la semana que viene y así pueden ajustar el horario, en que cada uno va a trabajar, de esta forma a la fiesta le podrán llamar: “La fiesta del futuro”, sí, puesestarán contribuyendo a un futuro desarrollo sostenible.
Todos los equipos entendieron y de esta forma dieron la fiesta del futuro, les quedó muy lindo e invitaron a todos los demás equipos y a todas las personas a que planificaran bien la utilización de la energía eléctrica.
Fin
 
Para más información sobre el ahorro de energía visita Biodisol.com
La fiesta del futuro. Literatura infantil yjuvenil, cuentos que no pasan de moda. Lecturas para niños de primaria. Historias para aprender leyendo.

La reina derrochona
Por Ahmed Manzano Mora - 21 de febrero de 2011


La reina derrochona
La reina derrochona. Ahmed Manzano Mora (Cuba).Cuento sobre el ahorro de energía eléctrica.
En un lejano país vivía una reina llamada Penélope, vivía con todos los lujos que una persona pueda desear, tenía tantos criados que no tenía funciones para que ellos realizarán. Todo lo que ella deseaba era tenerlo todo en abundancia.
Cierto día escuchó hablar de la energía eléctrica y los beneficios que esto podía traer a su reino, entonces hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • Ahorro Energetico
  • ahorro energetico
  • ahorro energetico
  • Ahorro energetico
  • Ahorro Energético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS