ahorro romi

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Trabajo de investigación

ECONOMÍA


Destino que pueden darle las familias al ahorro
















Alumna: Romina Mouriño

Introducción




Este es un trabajo de investigación y opinión personal sobre qué destino pueden darle las familias al ahorro en nuestro país.
Lo realicé luego de interiorizarme con el tema en diarios, programas de televisión, internet y consultando a mi familia.Consideré para el mismo la inflación que en este momento estamos teniendo en nuestro país y cuáles son las opciones que tenemos para que nuestra capacidad de ahorro no se vea tan perjudicada.



























Desarrollo

La Argentina es uno de los países en donde más complicado se vuelve ahorrar dinero. En un marco de microdevaluaciones e inflación, las cajas de ahorro  y los plazos fijos seconvierten en alternativas obsoletas porque el retorno que uno obtiene no es suficiente para palear lo que perdemos con la inflación. Así, se vuelve cada vez más complicado ahorrar dinero y hacer valer nuestra moneda.
Detallare algunas inversiones que se están dando en nuestro país:

Depósito en plazos fijos
Tanto en dólares como en pesos, tuvieron en abril un incremento de 8,6%, el más alto delos últimos 12 años. De acuerdo con los datos publicados por el BCRA, los plazos fijos privados treparon el mes pasado en $ 30.908 millones, hasta los 391.414 millones
El fenómeno surge de la combinación de una tasa de interés atractiva con pocas opciones de inversión, tanto en el caso de empresas como de individuos
Tasa 20,5% anual por plazos fijos en pesos a 30 días.
Considerando que el tipode cambio se depreció en abril a una tasa anualizada de poco más de 8%, las tasas que pagan las entidades financieras a sus depositantes privados se traducen en rendimientos anuales en dólares de al menos 12,5 por ciento.

La compra de la divisa extranjera
El ahorro en dólares es la mejor forma de mantener el poder de compra de los pesos, debido a la volatilidad que presenta nuestra monedaactualmente.
Pero no se trata sólo de comprar y ahorrar. Lo más productivo es hacerlos  trabajar en instrumentos de inversión acordes al perfil de cada uno.
La compra de bonos argentinos
Es la más recomendada para aquellos que quieren asegurarse una renta más estable.
Algunos de ellos son el Boden 2015 o el Bonar X, son los bonos soberanos de más corto vencimiento en dólares que existen en laArgentina. Son instrumentos riesgosos, porque la capacidad de pago del Gobierno se vio deteriorada con la pérdida de reservas internacionales del Banco Central.
Ofrecen una tasa de interés del 7% anual en dólares pagadera en dos erogaciones semestrales, mientras que la devolución de capital la hacen a su fecha de vencimiento: una en 2015 y otra en 2017.



Fondo común de inversiones.
Estos fondos seconforman cuando un grupo de personas con similares objetivos para sus ahorros reúne su dinero para que sea invertido y administrado por profesionales. Cada uno en particular tiene un objetivo financiero que determina en qué tipo de activos se permite invertir. La mayoría de los fondos permiten que se hagan inversiones desde los 1000 pesos y le dan la posibilidad de crear un portafoliodiversificado a un costo mucho más bajo que hacerlo por su cuenta.

Compra y venta de acciones en la bolsa de comercio.
Aunque los mercados emergentes, como es el caso del argentino, tienen un comportamiento mucho más volátil que el de los países desarrollados. La performance de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se mueve a la par de la economía nacional, por lo que los papeles suelen tener grandesmovimientos hacia arriba y abajo. Muchas veces, la estrategia pasiva que da resultados en las acciones internacionales no es efectiva en nuestro país. Por eso, la Bolsa puede ser considerada como un mercado de oportunidades, con altos rendimientos pero un comportamiento fluctuante.

Fideicomisos inmobiliarios: la inversión en ladrillos se mantiene como una de las preferidas para los argentinos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romi
  • romi
  • Romi
  • romia
  • Romi
  • Romi
  • IMPRESIONISMO ROMI
  • Mermelada De La Romí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS