Ahorro E Inversi N Economia Arrieta

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Ciencia Política
Asignatura: Economía Política II




AHORRO E INVERSIÓN
Presentado por:
Chavez, Kenyerling. C.I:24.406.339
Cordero, Jean Carlos.
López, Katriel. C.I:22.251.333
Omaña, Andrea P.


Maracaibo, Marzo de 2015


ESQUEMA
Introducción
1. La acción humana ytiempo.
2. La preferencia temporal.
3. Los bienes de capital.
4. Los distintos periodos en el proceso de producción.
5. Acumulación y consumo de capital.
6. La visión keynesiana.
6.1. Equilibrio en caso de empleo-empleo
6.2. Mercado de productos y servicios de trabajos y capitales.
6.3. Equilibrio general.
6.4. Empleo y oferta monetaria.
6.5. El papel del estado en el enfoque keynesiano.
6.6. La funcióndel gasto público y el déficit presupuestario.
Análisis.
Conclusión.
Referencias bibliográficas.









La acción humana y tiempo.
La teoría económica puede ser entendida como la explicación de los fenómenos sociales a partir de ciertos modelos de descripción del comportamiento individual. Eso quiere decir que la economía, así entendida, supera los límites que le imponen los análisis sobrela riqueza material y los mercados. La economía parte de un estándar de comportamiento humano que, supone, ha sido capaz de entender y utilizar satisfactoriamente; en este sentido se entiende como un método de análisis social más amplio, y no necesariamente como una disciplina con un contenido de estudio previamente definido.

Ludwig Von Mises, en la introducción a su tratado de economía,La acción humana, afirma que la economía clásica inició este camino:

La economía política no pasó de ser una ciencia de los aspectos “económicos” de la acción humana, una teoría de la riqueza y del egoísmo. Trataba a la acción humana en cuanto aparece impulsada por lo que, de modo muy poco satisfactorio, denominaba afán de lucro, reconociendo por lo demás que existen otras formas de acción cuyotratamiento es objeto de otras disciplinas. La transformación del pensamiento que iniciaron los economistas clásicos sólo fue culminada por la moderna economía subjetiva, que convirtió la teoría de los precios del mercado en una teoría general de la acción humana (AH 3).
Mises tiene una explicación casualista de la acción humana. Supone que la unión entre creencias y deseos es una explicaciónsuficiente de los antecedentes sicológicos de la acción. La unión de ambos, y no sólo de uno de ellos, le dan forma a una acción en la que se buscan acudir a ciertos medios para alcanzar determinados fines. Esta explicación implica el reconocimiento de la relación causal que se presenta en la acción humana. El énfasis en los medios y los fines hacen que una condición necesaria para la actuación sea elreconocimiento de las relaciones causales en los fenómenos del mundo.
Ahora bien, Mises no encuentra problema en definir el fin de la acción humana como la felicidad. Cada quien tiene conocimiento de las realizaciones con las que se satisface su deseo y, por lo tanto, sólo cada quien hace la valoración de lo que constituye su felicidad. La determinación de la felicidad, en últimas, se hace desdejuicios individuales.
La preferencia temporal.
Es una característica presente en todo acto humano, consiste en valuar los bienes presentes por encima de los bienes futuros. Si el hombre no prefiriese el consumo presente al futuro, ahorraría constantemente y nunca consumiría, no habría ningún tipo de actividad económica. El mismo bien siempre es preferido en el presente y no en el futuro.Hay una preferencia temporal respecto al consumo u obtención de utilidad marginal respecto a los bienes y servicios. El interés originario consiste en el ratio de esta relación temporal, el descuento de los bienes futuros a presente dada la preferencia temporal.
Cuando el mercado asigna los precios de los bienes finales, también se asignan consecuentemente el precio a los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro E Inversi N
  • Inversi N
  • DECISI N DE INVERSI N
  • Banca De Inversi N
  • EMPLEO E INVERSI N
  • La Educaci n Inversi n O Negocio
  • CICLOS DE INVERSI N
  • Entidades de Inversi n Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS