Ahorro

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
¿Cómo ahorrar para el futuro?

En muchas ocasiones se pone poca atención al futuro y se vive al día sin considerar que muy probablemente llegará el momento de nuestra jubilación. La mayoría piensaque ahorrar para el futuro es un asunto que debe resolver el estado y se olvidan de plantearse objetivos financieros propios. Así llegan a su retiro con muy pocos recursos para mantener su nivel devida.

Por está razón es indispensable incrementar nuestros conocimientos financieros, conocer las diferentes opciones de ahorro e inversión lo cuál será el inicio para incentivar el interés poradoptar una cultura financiera preventiva.

La educación financiera fomenta el crecimiento patrimonial en las familias y forma ciudadanos económicamente responsables.

Razones para ahorrar en elfuturo:

Existen diferentes razones de ahorro para el futuro. Las siguientes son las más comunes:

- Adquisición de una vivienda.

- Fondos para emergencias.

- Fondo de jubilación.Asegurar su futuro financiero mediante los siguientes pasos básicos:

Ahorrar lo necesario para nuestro futuro, realizando un plan que nos permita alcanzar los objetivos que proporcionen la seguridad queesperamos, tener en el momento que decidamos suspender nuestras actividades productivas. Los siguientes son algunos consejos que le ayudarán a realizar dicho plan:

I. Fijar Metas. Las metas alargo plazo son aquellas que se desean lograr en 5 ó 10 años, la meta se convierte en algo tangible para trabajar en función de ella, ayuda a mantener la disciplina del ahorro. Por ejemplo, comprar unacasa, estudios universitarios, la boda de sus hijos, el monto requerido para jubilarnos y cualquier otra meta financiera que nos propongamos.

II. Iniciar el ahorro necesario. Después de fijar lasmetas de ahorro, es necesario considerar que el primer paso será acumular un fondo suficiente para cubrir gastos de subsistencia durante varios meses en caso de emergencia. Asimismo es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS