ahorro

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CONSUMO:

1. Parte de la renta nacional que se dedica a la adquisición de bienes y servicios.

2. Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vidaefímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.


3. Comprende lasadquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico 

4. El consumo es un proceso económico necesario para el sustento de la actual sociedad de consumo, pero éste se lleva alímites donde el acto de usar los productos y servicios que están al alcance de los consumidores y usuarios, se convierte en un acto de abusar. El consumismo se entiende como la adquisición o compradesaforada, que asocia la compra con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

5. Es el intercambio de bienes (generalmente se intercambia dinero o tiempo por cosasy/o servicios) para obtener una utilidad personal derivada de la satisfacción de necesidades. El consumo es el mayor componente del PNB. El cálculo de PNB, se hace a partir del PIB.

En economíascerradas el Producto Nacional Bruto = Producto Interior Bruto
En economías abiertas se obtiene el PNB a través del PIB de la siguiente forma: PNB = PIB + RnRM
Siendo RnRM la diferencia entre rentasprimarias generadas fuera del territorio nacional por residentes y rentas primarias generadas en el interior que serán percibidas por no residentes. Es decir, para obtener el PNB, hay que sumar al PIB larenta de los factores nacionales obtenida en el extranjero (salarios, intereses, beneficios etc.) y restar la parte que los factores extranjeros han obtenido en el país de cálculo.
El consumo nos sirvepara determinar el desarrollo de una economía, por ejemplo, los países que consumen la mayor parte de su renta tienden a invertir relativamente poco y muestran una tasa moderada de crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS