Ahorro

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Grados decimos
Deontología
Según el diccionario de la real academia de la lengua, es la ciencia o tratado de los deberes y normas morales. En un sentido más concreto, tiene que ver con el comportamiento moral o ético, es decir con los principios y normas morales que regulan las actividades humanas.
La deontología informática, por tanto trata, de la moral o ética profesional en el manejo delactivo más importante que tienen las empresas, un bien cada vez más apreciado, que es la información.
Códigos éticos
Internet tiene un conjunto de características impresionantes como lo describimos a continuación:
* Instantáneo.
* Inmediato.
* Mundial.
* Descentralizado.
Interactivo.
Capaz de extender ilimitadamente sus contenidos y su alcance, flexible y adaptable en gradonotable. Puede emplearse para romper el aislamiento de personas y grupos o al contrario, para profundizarlo, "La configuración tecnológica que implica Internet tiene una importante relación con sus aspectos éticos: la gente ha tendido a usarlo según como se había proyectado y a proyectarlo para adaptar este tipo de uso".
Internet le sirve a la gente en su ejercicio responsable de la libertad y lademocracia, ampliar la gama de opciones realizables en diversas esferas de la vida, ensanchar los horizontes educativos y culturales, superar las divisiones y promover el desarrollo humano de múltiples modos.
. El Ciberespacio y sus desafíos éticos
El ciberespacio (correo electrónico) es la ampliación no solo de los medios si no también de los espacios de comunicación, además que permite lacomunicación interpersonal, se crean formas grupales de intercambio de ideas que suelen llamarse listas de interés. "en todas la listas de interés los participantes se enfrentan en algún momento a un grupo de preguntas mas o menos similar: ¿Qué somos, un grupo de personas, o una conversación por etapas, o una casualidad del ciberespacio? ¿Representamos a alguien? ¿Podemos reproducir la dinámica deintercambio de ideas en la realidad, o esta se da únicamente por que el medio lo permite? y quizá la pregunta mas delicada: ¿alguien o algunos desde fuera de nuestro ámbito pueden o deben interesarse en lo que decimos?, la gran pregunta que flota en toda lista de interés es la de la autonomía del grupo frente a los referentes sociales concretos en los que intervienen en la lista de interés que se muevenrealmente"
Los problemas éticos más significativos en Internet
En gran medida el desarrollo científico y tecnológico de este siglo ha sido impulsado por intereses vinculados con el afán de hegemonía mundial de las grandes potencias, a las exigencias del desarrollo industrial, así como a las pautas de consumo que se producen y se difunden desde las sociedades que han marcado la avanzada en losprocesos de modernización. Por eso los estados y las grandes empresas transnacionales se encuentran entre los mayores protagonistas de la ciencia y la tecnología.
Una enumeración somera de los problemas éticos del ciberespacio nos ofrece la siguiente lista.
La primacía: no tanto la posibilidad (real) de fallos en los sistemas de correo que provoquen mensajes que van a lugares equivocados, sino másbien la intromisión intencional. Esta intromisión puede ser desde la del compañero del trabajo que lee nuestro trabajo hasta el sistemático intervencionismo estatal.
La Identidad: es posible esconder la verdadera identidad a la hora de intervenir en una conversación.
La Inversa: la capacidad de manipulación se traslada de los mecanismos habituales a la sociedad (como la posición socialeconómica) a las habilidades de aquellos que manejan mas el medio o que pueden intervenir de manera subrepticia en las comunicaciones ajenas.
1.5.3. Las Comunidades Virtuales
"Este es un tipo de interacción en donde las limitaciones convencionales de la interacción humana, quedan de lado para posibilitar que personas sin conexión física, entre si sostengan discusiones y eventualmente interactúen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS