Ahorro

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
AHORRO
El ahorro es la parte del ingreso (nacional, familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo.
El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto totalen consumo. De esta forma, Ahorro = Ingresos - Gastos. El ahorro privado lo llevan a cabo las unidades familiares y las empresas, mientras que el ahorro público lo realiza el gobierno.

INVERSION
Lainversión, es el flujo de producto de un período dado que se usa para mantener o incrementar el stock de capital de la economía.
El gasto de inversión trae como consecuencia un aumento en lacapacidad productiva futura de la economía. La inversión bruta es el nivel total de la inversión y la neta descuenta la depreciacióndel capital. Esta última denota la parte de la inversión que aumenta elstock de capital. En teoría económica el ahorro macroeconómico es igual a la inversión.
El inversionista, es quien coloca su dinero en un título valor o alguna alternativa que le genere un rendimientofuturo, ya sea una persona o una sociedad.
La inversión es cualquier sacrificio de recursos hoy, con la esperanza de recibir algún beneficio en el futuro. Estas inversionespueden ser temporales, alargo plazo, privada (gasto final del sector privado) y pública (gasto final del gobierno). Por su parte, la inversión fija es la incorporación al aparato productivo de bienes destinados a aumentar lacapacidad global de la producción ( computadoras, nuevas tecnologías, etc.).
Ahorro e inversión, son dos conceptos utilizados indistintamente como si fueran sinónimos y  en  realidad  sonactividades diferentes con propósitos distintos. 
"Ahorrar se refiere a  la cantidad de dinero, usualmente llamada capital, guardada en forma segura  para un uso posterior. Como se busca conservar un capital sedesea que la forma en que se guarda (alcancía, banco) no se tenga riesgo de perderlo. Cuando se guarda este  ahorro en un banco (cuenta de ahorro) generalmente se obtiene una ganancia (interés)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • El Ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS