Ahorro

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE AHORRAR

Estudiantes:
Clara Patricia Vargas Gómez
Diana Marcela Mendoza Collazos
María Camila Joaqui López
Juan Diego Zambrano López
Valentina Burbano Constaín



EL AHORRO ORDENA NUESTRA INTEGRIDAD ECONOMICA, AJUSTA NUESTRA SEGURIDAD FINANCIERA Y PROYECTA NUESTRO FUTURO, ES IMPORTANTE CONVERTIRLO EN UNA ACCION, UNA NECESIDAD Y UNA CULTURA.

“Un centavo ahorrado esun centavo ganado.”

Todos sabemos que estamos envueltos en procesos económicos, políticos, sociales y culturales, pero son pocos los que se preocupan por ser agentes útiles y eficaces en estos campos de estudio. La sociedad entiende el consumo, el gasto y otros hábitos financieros, pero no se propone pensar en una seguridad monetaria como el ahorro, que sea resguardo ante problemas súbitos,tanto a nivel microeconómico y macroeconómico, ayudando al mejoramiento de vida y la estabilidad económica. Esta es una de las razones principales de la importancia del ahorro, donde la capacidad de éste mismo se define como la diferencia que existe entre los ingresos y los gastos. En el presente se analizara la importancia del ahorro en actividades económicas que han sucedido y que tienen presenciaen el mundo, como la enfermedad holandesa, el rápido crecimiento de la demanda de nuevos créditos en comparación con los sistemas de ahorro en los bancos, como la escases de ahorro, que conlleva a crisis mundiales entre otros casos. La facilidad de ahorro es reducida porque esta determina por variables como el consumo y los ingresos, los cuales tienen una presión directa en las necesidades ycomunicados comerciales; su importancia es tan significativa que podría llevarnos a la solución de diversos problemas, es inexcusable trabajar por él desde todos los ámbitos posibles como en la educación, a nivel familiar, y en la política para hacer del ahorro no un hábito sino una cultura.
La mayoría de las decisiones que los hombres tomamos a diario se basan en las necesidades financieraspersonales; los alimentos que consumimos, nuestros medios de transporte, la educación, nuestras compras e incluso los planes que nos idealizamos para un futuro próximo, como la jubilación que nos prometa una vejez plena y cómoda.
Un manejo optimo de las finanzas personales es un derecho y un compromiso al que cada persona esta expuesta, para cubrir con las expectativas de vida que se ha trazado, tantode manera personal como familiar. “En el Egipto antiguo, cuando vos acumulabas granos, recibías un bono que era intercambiable y se transformaba en una especie de moneda; si volvías un año más tarde, con diez “monedas”, podías obtener nueve veces esa cantidad de trigo…” El ahorro ha sido un compañero permanente en la historia de las civilizaciones, los antiguos egipcios, los incas y los chinosquienes alarmados por un futuro prospero guardaban cierta cantidad de sus cosechas, posteriormente los sistemas de ahorro tendrían una organización mucho mas solida, se creo lo que seria la iniciativa de la creación de bancos, la primera organización del ahorro con el fin de dar cierta tranquilidad económica a sus integrantes, en este caso monjes franciscanos.
Eventualmente, cuando agenteseconómicos de la sociedad concibieron que todos sus bienes materiales y no materiales no tendrían un valor tan importante como el de un poder adquisitivo que este reservado para la tranquilidad ante cualquier eventualidad extraordinaria como lo es el dinero ahorrado, dándole a los consumidores más razones para cuidar sus finanzas personales, por tal motivo se dio origen a la primera instituciónfinanciera de la República de Génova. Fundada en el siglo XV y caracterizada por ser uno de los bancos más antiguos de Europa, y probablemente del mundo. En este punto de la línea de tiempo, se puede considerar la historia económica contemporánea mundial, donde los sistemas financieros dependen y giran entorno de estas entidades, con continuidad hasta la actualidad.

Por consiguiente observamos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AHORRO
  • El Ahorro
  • Ahorrador
  • Ahorrando
  • ahorro
  • ahorro
  • Ahorrar
  • El Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS