ahre

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013









La explotación del hierro en Sierra Grande
Manuel Reynerio Novillo fue quien descubrió la veta de hierro en 1944 . El Banco Industrial con laparticipación de la Dirección de Minas de la Nación efectuó los primeros trabajos de explotación, tras lo cual serían traspasados a la Dirección General de FabricacionesMilitares. Recién en 1969 la firma pasa a manos privadas con la constitución de Hierro Patagónico Sociedad Anónima (HI.PA.S.A.M.) y comenzó la explotación de la mina, a cargo de la empresa FREIRE YCIA.SCA.,liderada por el Señor Justo Oscar Freire que abrió los primeros túneles de la mina cortes A y B, asentando en el lugar su campamento. El mismo año se construye un camino que vincula a losyacimientos con Punta Colorada, donde se encuentra la planta de peletización y el embarcadero por el que sale el material procesado.



Cierre de Sierra Grande
En 1991, y en un cambio de la políticaeconómica, el gobierno nacional de turno decidió mediante un Decreto Presidencial sellar su cierre. A partir de allí, la incertidumbre se adueñó del lugar y la emigración de los habitantes llegó aconvertirlo casi en un pueblo fantasma, sin llegar a matarlo.



Minas de hierro en el país
La explotación del hierro comenzó en nuestro país en 1944, en Zapla (Jujuy).El segundo yacimiento deimportancia se encuentra en Sierra Grande, (Río Negro). Existen otros yacimientos, en Mendoza, Catamarca, Misiones, Santa Bárbara (Jujuy)etc. pero de escasa significación.



Altos hornos de Zapla
Elmineral es transportado por cable carril hacia Palpalá, se procesa en los Altos Hornos Zapla, que cuenta con modernos equipos en las áreas de aceración y de laminados terminados los que permiten cubriruna parte del mercado interno.





Forma de sujetar una pieza a un torno
El plato del torno se utiliza para sujetar piezas irregulares o también piezas de gran tamaño.Las garras pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahre
  • ahre
  • Ahre.
  • ahre
  • Mas Descriptivo Ahre
  • Mueran todos ahre
  • harreta la divah ahree 7u7
  • Fisica 4° año de secundaria ahre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS