Ahre.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
La argentina vestida de fiesta, de norte a sur, de este a oeste, festeja su cumpleaños; dos siglos de vida, de lucha por la libertad, de historia. Cada rincón celebra. Saludan sus valles, susmontañas, sus ríos… Con un fuerte aplauso recibimos a los protagonistas de este desfile, quienes representaran nuestra idiosincrasia, nuestras características y todo aquello que nos pertenece por serargentinos.

Nuestros pueblos originarios, primeros habitantes de este suelo, fueron testigos, muchas veces silenciados, de nuestra historia. Recibimos a sus representantes.

Muchos años pasaron. Llegaronlos españoles; hubo luchas, conquistas, triunfos y derrotas. Y el sueño de hacer una Patria grande estaba cada vez mas cerca.
Un grupo de criollos se animo y aposto por la libertad; el 25 de mayo de1810 tomaron las riendas de su destino y, seis años mas tarde, declararon ante el mundo su independencia.
Fueron muchos los patriotas que comenzaron a construir nuestra argentina, algunos anónimos yotros cuyos nombres e ideales nos han acompañado a lo largo de nuestra historia, como Manuel Belgrano, el creador de la Bandera y José de San Martín, el Padre de nuestra Patria.

Pero el trabajo noestaba terminado y el deseo de seguir creciendo hizo que todos y cada uno de los habitantes de este suelo aportara su granito de arena. Los gauchos y las paisanas se sumaron al esfuerzo y terminaronpor convertirse en los personajes más representativos de nuestro pueblo.

Entre los protagonistas de esta historia estuvieron aquellos que abrieron las puertas de nuestro país para que llegaran,desde muy lejos, hombres y mujeres, familias con ganas de engrandecer a nuestra Argentina: los inmigrantes

También están quienes apostaron a la educación y a la cultura para el crecimiento y elenriquecimiento de nuestro país. Gracias a ellos podemos levantar con dignidad las banderas de las letras, la pintura, el canto, el baile y la ciencia.

Y así, de a poco, llegamos a ser valorados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahre
  • ahre
  • ahre
  • Mas Descriptivo Ahre
  • Mueran todos ahre
  • harreta la divah ahree 7u7
  • Fisica 4° año de secundaria ahre
  • Violencia Ahre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS