ahsjanbsj

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
, en el se declaran nulas las elecciones. En el segundo se desconoce al gobierno general Díaz. En el tercero,se añade la restitución de tierras a quienes se les despojo de un modo tan arbitrario. Enel quinto, Madero se declara presidente provisional. En el Plan quedo señalado en el artículo siete, el 20 denoviembre para que todos los ciudadanos tomaran armas, a fin de arrojar del poder algobierno doctoral.
Al conocer Madero, que Díaz y Corral quedarían por seis años más en el poder, el primero comoPresidente y el segundo como Vicepresidente, desde Estados Unidos proclamo el Plan de SanLuis Potosí el 5 de octubre de 1910. Ello porque los sucesos en el proceso eleccionario le convencieron de queDíaz y su grupo político no serían derrocados sino por la fuerza de las armas.
El Plan deSan Luis Potosí estaba formado por quince artículos no muy extensos:
Artículo Primero, se declaran nulaslas elecciones; Segundo Articulo, se desconoce al gobierno2 del general Díaz; Tercero, larestitución de tierras a quienes se les despojo de un modo tan arbitrario; Quinto, Madero se declararíaPresidente Provisional. Siete, El 20 de noviembre para que todos los ciudadanos tomaran las armas.Tratado de Ciudad Juárez.
El día 21 de mayo de 1911, se firmó el Tratado de Ciudad Juárez, con lossiguientes aspectos:
Díaz y Corral renunciarían a sus puestos.
Madero dejaría el nombramiento comopresidente provisional que le otorgó el Plan de San Luis.
Francisco León de la Barra, Secretario deRelen el se declaran nulas las elecciones. En el segundo se desconoce al gobierno general Díaz. En eltercero,se añade la restitución de tierras a quienes se les despojo de un modo tan arbitrario. En el quinto, Madero se declara presidente provisional. En el Plan quedo señalado en el artículo siete, el20 denoviembre para que todos los ciudadanos tomaran armas, a fin de arrojar del poder al gobierno doctoral.
Al conocer Madero, que Díaz y Corral quedarían por seis años más en el poder, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS