ahudslk

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1- El empaque es cualquier material  que constituye la envoltura o protección que acompaña a un producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus característicasque encierra un artículo con o sinenvase, con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.


El embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar,conservar y transportar una mercancía.

El almacenamiento es una parte de la Logística que incluye las actividades relacionadas con el almacén; en concreto, guardar y custodiar existencias que noestán en proceso de fabricación, ni de transporte. El almacenaje permite acercar las mercaderías a los puntos de consumo.

Importancia de un buen diseño de un area de embalaje
- Reducendrásticamente las pérdidas de
productos.
- Reducen el volumen total y el porcentaje de
restos orgánicos en los residuos sólidos
urbanos.
- Mejoran la eficacia del proceso
- Aumenta drásticamente lavelocidad para el embalaje de los productos.

Relacionar la importancia de un buen diseño del area de embalaje y almacenamiento en el sistema de producción.
La importancia de un buen diseño del área deembalaje impacta en el almacenamiento en relación a que si se logra una muy buena distribución del producto habrá mayor facilidad de almacenaje , al igual que si dicho proceso se lleva a cabo conmateriales ligeros y fáciles de transportar, habría una mayor eficacia a la hora de almacenar los productos previamente empacados.

-Analizar la importancia del area de embalaje y almacenamiento
Esmucha la importancia de estos dos procesos por los que pasa un producto en cualquier empresa. Para poder tener un almacenamiento de producto mas rápido, eficaz, mas fácil de manejar, hay que lograr unembalaje del producto, de tal manera que se distribuya en forma que se facilite el transporte de éste, que no haya riesgos para el personal, que se transporte de manera eficiente para agilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS