Ahuyenta roedoress

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ahuyenta Roedores
Las vibraciones de un medio material se pueden propagar llegando a nuestro oídos. Si estas ondas tienen una frecuencia dentro de determinada franja de valores, típicamente entre 20y 20.000Hz, habrá una reacción que nuestro sistema auditivo interpretará como "sonido".

Nuestro oído también puede hacer una buena distinción entre los sonidos de diversas frecuencias. Los defrecuencias más bajas serán percibidos como "graves" y los de frecuencias más altas serán percibidos como "agudos".
Nuestra gama de audición, sin embargo, no abarca todas las vibraciones que puedenexistir, y ni siquiera es la más amplia del mundo animal. Sin embargo, es sabido que los roedores, murciélagos y otros animales, se ven altamente perjudicados por los ultrasonidos que no son escuchados porlos humanos.

Un oscilador construido con el clásico integrado 555 es la base del circuito, y la frecuencia se calculo mediante la fórmula:

F= 1,44 / ((Rl + 2R2)*C)

Para C = 1.5 nF tenemosuna frecuencia de 14.54 KHz, y para 1nF el valor será 21,81kHz. Se puede experimentar con otros valores, inclusive con la utilización en serie con R2, cuyo valor será reducido 4k7, de un potenciómetrode 47k. La salida de este integrado será conectado a una etapa de potencia formada por un transistor de potencia TIP41. Con una alimentación de 12V obtenemos un corriente de 400mA en el transistor, quecorresponde a una potencia consumida de 4,8W. Evidentemente, el rendimiento del tweeter será bastante menor, pero aun así la potencia obtenida será buena. Para una potencia más alta se puede usar unamplificador más potente, pero se debe verificar si el mismo es capaz de responder a la frecuencia aplicada.

CONCLUSION:
En este circuito se especifica el trabajo y funcionamiento de un CI 555 ydel transistor que ese es el objetivo de este trabajo observar el comportamineot de un transistor al trabajar con otros elementos asi como el CI 555 resistencias y un tweeter
Llevando asi su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahuyentador De Cucarachas
  • ahuyentador de mosquitos
  • Ahuyentador
  • Como Ahuyentar Gatos
  • Ahuyenta violencia de centroamerica
  • Ahuyenta Roedores
  • La Ahuyenta Labos
  • A traves de las excusas ahuyentamos momentos felices y no logramos amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS