AI25 Cuadro sin ptico sobre Direcci n y Liderazgo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Dirección General

Se le denomina director general a la persona investida de máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución.
El director generalpuede contar con una serie de directores para cada uno de las responsabilidades de la compañía, por ejemplo, director de operaciones, director de crédito y director de información

LiderazgoEl liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipotrabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Enla administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del procesoadministrativo de la organización).
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque,por regla general, el líder tendrá la última palabra.

Líder Autócrata

La decisión se centraliza en el líder.
Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones.
Inicia las acciones, dirige,motiva y controla al subalterno.
Considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes.
Siente que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otrasrazones para asumir una sólida posición de fuerza y control.
La respuesta pedida a sus subalternos es la obediencia y adhesión a sus decisiones.

Líder Participativo

Utiliza la consulta para practicar elliderazgo.
No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones que les conciernen.
Para lograr la eficacia escucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Sin Ptico Cognici N
  • Direcci N Y Liderazgo
  • Comprensi N Lectora Cuadro Sin Ptico
  • Cuadro Sin Ptico
  • Cuadro sin ptico
  • Cuadro Sin Ptico
  • direcció y liderazgo
  • Cuadro Sin Ptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS