Aibonito - El jardín de Puerto Rico

Páginas: 23 (5619 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Introducción

Al leer este trabajo nos transportarnos al hermoso pueblo de Aibonito. Conoceremos algunos datos sobre su fundación, su alcalde, personajes relevantes, lugares de interés, el himno, la bandera, el sello, algunas fiestas culturales, platos típicos, su localización entre otros datos. Es hermoso y divertido conocer los pueblos de nuestra isla. Cada pueblo no importa lo cerca queesté, puede ser bien diferente al otro en lo que a costumbres se refiere. Los invito a todos a visitar el pueblo de Aibonito y gozar de su belleza natural, su agradable temperatura y conocer a su gente que amablemente nos reciben con mucho cariño. El Jardín de Puerto Rico, así se le conoce a este pueblo de la montaña. Este se distingue por sus hermosas flores.Biografía del Alcalde

El Honorable Alcalde William “Willie” Alicea Pérez nació un 23 de febrero de 1972 en el pueblo de Aibonito, hijo de Don Carlos Alicea y Doña Lydia Esther Pérez. Realizó sus estudios en la escuela elemental e intermedia Segunda Unidad Helechal. De pequeño le gustaba mucho el deporte, principalmente el beisbol y perteneció a las pequeñas ligas. También practicaba los deportesdel baloncesto y el voleibol. Este considera que el deporte es vital para la sociedad y la formación de una persona. Desde niño aprendió a trabajar siguiendo como modelo a su padre a sus hermanos mayores. Ayudaba a su padre con la limpieza, distribución de alimentos y faenas menores en los ranchos de producción de pollos.

En el 1990 se graduó del cuarto año de la Escuela Superior VocacionalPablo Colon Verdecía de Barranquitas. Al graduarse decidió tomar un curso corto en un instituto educativo y al terminar, empezó a trabajar en la Cooperativa San José de Aibonito, como pagador receptor en el año 1992. Más tarde conoció a María E. Morales, una linda mujer aiboniteña, del barrio La Plata de Aibonito, con quien contrajo matrimonio y juntos procrean su mayor tesoro, su hija AmandaLiz Alicea Morales. En el año 1997 inicio sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Barranquitas. En el año 2001, terminó su bachillerato en Administración de Empresas, con una concentración en Gerencia, donde se graduó con altos honores. En el 2006 se convierte en el presidente del Partido Nuevo Progresista. En las elecciones generales del 2008 fueelecto a alcalde. Es el primer alcalde electo por el pueblo, por el Partido Nuevo Progresista en Aibonito, hasta el presente.







Leyenda El puente la Llorosa
Cuenta la leyenda que Moncho Luna residente del Barrio Asomante tenía el vicio de tomar mucho licor. Todos los sábados bajaba al pueblo y se emborrachaba. Un sábado cuando Moncho regresaba a su hogar en situación lamentable, alas doce de la medianoche pasando por el puente, escuchó el llanto de un recién nacido. Moncho se detuvo y bajó de su caballo y llegó hasta una rehoya que había debajo del puente. Su sorpresa no tuvo límites al encontrar una criatura de pocos días de nacida. Sintió compasión por el niño y se lo llevó consigo. El niño lloraba sin cesar y Moncho lo abrigó con su gabán, pero el llanto seguía y seacordó que llevaba un bollo de pan en sus banastas. Cogió el pan y partió un pedacito, pero se dio cuenta que el niño no podía masticarlo y entonces lo mojó en su boca para dárselo. Cuando Moncho colocó el pedazo de pan en los labios del niño, oyó una voz fuerte de hombre que le dijo: “No lo mastiques que yo tengo dientes”. En el mismo instante la nube que ocultaba la luna se hizo a un lado y a suluz brillante, Moncho pudo ver que aquella tierna criatura tenía unos larguísimos dientes que sobresalían de su boca. Tal fue el horror del jíbaro que lanzó la criatura sobre la carretera.

Una sonara carcajada rasgó el silencio de la noche y llegó a oídos del que huía. Moncho cayó gravemente enfermo. Cuando se recuperó y regresó al pueblo, lo hizo un domingo por la mañana para asistir a la misa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aibonito, Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS