Aicenev

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Esc. Sec. Miguel Hidalgo y Costilla.

¨ MATERNIDAD PRECOZ¨

Maestra: María Soledad Torres Segoviano.

Alumna: Laura Venecia Núñez Rodríguez.

Grado y grupo: 3 ° C.Silao, Guanajuato. Lunes 14 de Octubre del
2013.



¨ INTRODUCCIÓN¨

El siguiente informe describe lainformación sobre la maternidad precoz o la maternidad a temprana edad y como se podrá ver el número de embarazos entre adolescentes se ha elevado en los últimos años de manera alarmante. Aproximadamente lamitad de estas gestaciones llegan a término y son embarazos de riesgo tanto para la madre como para el feto.
En cuanto a las características del parto, las adolescentes presentaron menos partosinducidos e instrumentales, así como menos cesáreas, lo que demuestra que los partos en adolescentes presentan menos complicaciones. Una mejor dinámica uterina es responsable de esto. Este hecho explica quelas hemorragias del postparto también sean menos frecuentes en las adolescentes.



La maternidad precoz.¿Qué es?
Pues es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad y el final de la adolescencia. La maternidad precoz establece la adolescencia entre los 10y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado lamayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

Causas delembarazo en la adolescencia.
En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS