AICM

Páginas: 10 (2447 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Misión
Satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios del aeropuerto, a través de la prestación de servicios que consoliden el desarrollo, crecimiento y evolución del mismo.

Visión
Dar proyección mundial al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de forma competitiva y rentáblemente; así como enfrentar los retos y oportunidades con eficiencia, actitud y eficacia garantizandoseguridad y calidad en sus servicios.

Valores
Honestidad (actuar con integridad y transparencia).
Respeto (aceptar la diversidad de personas y personalidades sin pretender cambios acordes a nuestros deseos).
Lealtad (compromiso individual y de grupo en beneficio de la empresa).
Equidad (tratar a todos por igual, con cortesía y calidad).
Tolerancia (brindar al cliente disposición yentusiasmo para atender, comprender y resolver).
 
Breve historia
Los inicios
El 8 de julio de 1943 el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que declaraba internacional al Puerto Aéreo Central de la Ciudad de México, para efectos de entrada y salida de pasajeros y aviones.
Seis años después inició la construcción de la pista 05D-23I y nuevas instalaciones como plataforma, edificioterminal, torre de control y oficinas para autoridades. La pista entró en servicio en 1951 y el 19 de noviembre de 1952 se inauguró el inmueble.
El 24 de noviembre de 1978, se inauguró la Torre de Control “México”, que a la fecha sigue en operación. El 15 de agosto de 1979, se inauguró la remodelación del edificio terminal, obra que se llevó a cabo en poco más de un año sin que el aeropuertodejara de prestar servicio y permitió una mejor distribución del espacio para el movimiento de pasajeros en pasillos y ambulatorio.

El nombre
El 2 de diciembre de 1963, por acuerdo del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Walter C. Buchanan, el Puerto Aéreo Central cambió su nombre a Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cuatro décadas más tarde, el 24 denoviembre del 2006 se le nombra Benito Juárez mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El desarrollo
El 31 de mayo de 1994, las operaciones generales de aviación son trasladadas al Aeropuerto Internacional de Toluca, con el propósito de descongestionar al AICM debido al constante crecimiento tanto en el número de pasajeros como en el de operaciones; hecho que fueanunciado en el DOF el 13 de enero del mismo año. Las remodelaciones en el AICM continuaron y el 11 de abril de 1994 se pusieron en operación las instalaciones de la nueva Terminal Internacional, construida por una empresa privada conforme a un convenio de coinversión con Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Para dar mejor atención a los pasajeros en el 2001 inició la construcción del Módulo XI, el cualdotó a la terminal aérea de ocho nuevas posiciones de contacto con capacidad para recibir igual número de aviones regulares o dos de cabina ancha y 4 de cabina angosta.
Ante la creciente demanda y con el fin de hacer del AICM uno de los mejores aeropuertos en calidad, servicios, seguridad y funcionalidad operativa, el 30 de mayo de 2003, el Gobierno Federal anunció la ampliación y modernizacióndel mismo, para aumentar su capacidad de atención de 20 a 32 millones de pasajeros anualmente.
El programa formaba parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos impulsado por la Administración Federal, de esta forma el Gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el propio AICM, realizaron obras de ampliación y remodelación enla Terminal 1, en una superficie de 90,000 m², de los cuales 48,000 fueron destinados a nueva construcción y 42,000 a remodelación.
Al siguiente año, en agosto del 2004, se puso en funcionamiento la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional, la cual creció de 2,760 a 3,750 m². En esta área se instalaron dos nuevas bandas para atender a dos millones de personas más, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aicm
  • Aicm
  • Nuevo AICM
  • Aicm
  • Solución a problemática del AICM
  • Transporte aereo proyecto (aicm).
  • Descubrimiento De La Penicilina AICM
  • TRABAJO CONTAMINACIÓN ACUSTICA AICM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS