AID Agencia Internacional

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Agencia Internacional para el Desarrollo (AID)
Es una entidad del Gobierno de los Estados Unidos, la cual administra una serie de fondos destinados a dar asistencia financiera y técnica a más de70 países de Asia, África, el Medio Oriente, Latinoamérica y el Caribe, que se encuentren en proceso de desarrollo. Busca apoyar proyectos destinados a atender necesidades humanas básicas y elcrecimiento económico de estos países. Colombia ha hecho uso de sus servicios en varias oportunidades.
Creada en 1960, la AID ofrece asistencia a los países más desfavorecidos al proveerles con préstamoslibres de interés (para la provisión de servicios sociales básicos y la dirección de apoyo a presupuestos), asistencia técnica y asesoría en políticas públicas. La AID es financiada por países ricosy los préstamos son realizados a aquellas naciones con un ingreso per cápita inferior a $1025 y sin habilidad financiera para solicitar préstamos a través del BIRD. En la actualidad, 81 países sonelegibles para recibir fondos de la AID. Los préstamos a través de la AID durante el año fiscal de 2006 (hasta Junio,2006), alcanzaron los $9.5 billones, que sumados a los préstamos realizados por elBIRD representan un total de $22.3 billones. Los donantes convienen en reabastecer los fondos de la AID cada tres años, estos fondos representan mas de la mitad del total mientras que el restoproviene de pagos previos y del ingreso del BIRD.
AID14, la catorceava sesión de reabastecimiento de los fondos de la AID se llevó a cabo en Abril de 2005. Durante la misma, $33 billones se hicierondisponibles para el periodo 2005-2008. De éstos, 40 países contribuyeron alrededor de $18 billones. Ésta contribución representó un incremento de 25 por ciento relativo a los procesos de reabastecimientoprevios (2002-2005). El proceso de reabastecimiento incluye la presencia de representantes tanto de países donantes como de los países recipientes y de la sociedad civil.
La AID14 también realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia Internacional
  • Agencias Internacionales
  • agencias Internacionales
  • Agencias internacionales de noticias
  • Agencias de noticias internacionales
  • Agencias De Carga Internacional
  • Agencia de viajes internacionales
  • agencia internacional de energia atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS